Florida

Intendencia responde a situación habitacional en Sitio Pintado

La comuna llamó a licitación para la construcción de 57 viviendas nuevas, 22 viviendas alternativas y obras en 26 viviendas existentes a consolidar, reformar y ampliar

La Intendencia de Florida (IMF) abrió una licitación para responder a la situación habitacional en el barrio Sitio Pintado de la periferia de la ciudad. El llamado de “regularización asentamiento Sitio  Pintado” abarca la construcción de 79 viviendas -57 nuevas y 22 alternativas- y obras en 26 viviendas existentes “a consolidar, reformar y ampliar”.

“La propuesta planteada para resolver el problema habitacional en el barrio Sitio Pintado está compuesta por una batería de tres grupos de soluciones que van desde el diseño integral de la vivienda, con una variedad de tipología de acuerdo a la cantidad de dormitorios, una alternativa de vivienda para crecimiento y la consolidación, reforma y/o ampliación de acuerdo al grupo familiar”, indica el documento de la licitación al que accedió InFlorida.

“A su vez se propone mejorar el equipamiento comunitario existente, transformando el actual obrador en Sala de Reuniones de las Comisiones del proceso de regularización, y proponiendo la construcción de un Salón Comunal”, agrega.

El llamado incluye la construcción de 57 viviendas nuevas con tipologías de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Además se realizarán otras 22 viviendas alternativas y obras en 26 viviendas existentes a consolidar, reformar y ampliar.

El sistema de contrato de obra es en concordancia con el ámbito de aplicación, indica la licitación.

Desarmar las actuales viviendas

En el documento se destaca que “una vez que las familias se realojen en las nuevas viviendas, los vecinos tendrán hasta 48 horas para desarmar sus actuales viviendas a fin de poder reutilizar los materiales, en obras secundarias (galpones, etc). Finalizado el plazo previsto la Empresa Adjudicataria procederá a demoler las construcciones restantes”.

El cartel para las obras en la licitación

Detalles de las vivienda

En el documento se dan detalles de las dos modalidades de viviendas a construir y de las que deberán refaccionarse.

-Viviendas integrales

En esta modalidad se construirán 57 viviendas: 16 de un dormitorio, 19 de dos, 17 de tres y 5 de cuatro.

Están diseñadas en base a dos módulos definidos de acuerdo a las actividades que allí se desarrollaran. Estos son dos espacios denominados de relacionamiento e íntimo.

El espacio de relacionamiento está compuesto por el estar y la cocina comedor integrado. El mismo se diseñó doblemente orientado hacia el frente (espacio semiprivado) y fondo (espacio privado).

El espacio íntimo está integrado por la zona de dormitorios y baño. Este módulo de la vivienda tiene la virtud de estar orientada hacia tres espacios, frente, fondo y retiro lateral. Esta situación nos asegura que de acuerdo a la implantación de la vivienda en los distintos predios, sus ambientes tendrán un correcto asoleamiento.

-Viviendas alternativas

“Esta es una solución habitacional que como su propio nombre la define, es una alternativa a una vivienda integral”,  indica el documento.

Su diseño tiene el concepto de generar una vivienda tipo “cáscara” pues se define la zona húmeda de baño y cocina y el resto es un único y gran ambiente que puede ser dividido en su interior de acuerdo a la necesidad de los habitantes.

La base tipológica es similar a la vivienda de un dormitorio, con las diferencias de que no existen los muros interiores que conforma este ambiente, además de que se elimina el desplazamiento de los módulos, con el fin de brindar un mejor aprovechamiento a futuro.

El área total es de 36 metros cuadrados y con la doble orientación de lo que sería el estar y cocina comedor, brinda la posibilidad de realizar distintas alternativas de cerramientos transitorios internos que la pueden transformar en una vivienda de 1 o 2 dormitorios de acuerdo con la demanda familiar.

-Viviendas existentes

La consolidación, reforma y ampliación de las viviendas existentes se realizarán estudiando caso a caso. Se tratan de soluciones habitacionales que se encuentran construidas con materiales adecuados, que fueron realizadas con el aporte de distintos organismos del Estado.

En lo que refieren a las 10 viviendas de los Beneficiarios 2008 que quedan en ellas, se necesitan que las mismas sean ampliadas en un área total de aproximadamente 129,50 m2 y el área de consolidación es de 357,49 m2.

Mientras que las restantes viviendas como serán utilizadas por familias que necesitan un solo dormitorio, se necesitan que las mismas sean ampliadas también en un área total de aproximadamente 171 m2 y el área de consolidación es de 504,62 m2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s