Deportes

“Chavo” Díaz: “Es un sueño hecho realidad”

Nacional presentó a su nuevo DT u cuerpo técnico. “Estamos convencidos de que lo vamos a hacer muy bien”, dijo el entrenador

Gustavo “Chavo” Díaz, DT de Nacional / Nacional.com

Nacional presentó este jueves a Gustavo “Chavo” Díaz como nuevo entrenador de Primera división. El joven DT dijo que su llegada a los tricolores es “un sueño hecho realidad”.

“Es un orgullo para mí y para mi cuerpo técnico, es un sueño hecho realidad estar al frente de Nacional. Vaya el agradecimiento a todo Nacional, a los dirigentes que nos fueron a buscar, y a la hinchada, que en estos días bastante turbulentos nos dio su apoyo y reconocimiento”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos convencidos de que lo vamos a hacer muy bien. Venimos a un gran club, con gran historia y esperamos nosotros también quedar en la historia grande del club haciéndolo muy bien con los jugadores”, concluyó, entre aplausos de los dirigentes y los presnetes en la sede tricolor.

Por su parte, el presidente albo Ricardo Alarcón señaló que era “un día de alegría y de augurio de éxitos futuros”.

“En el fútbol existen permanentes cambios, nuevos desafíos y el club los transita con alegría, con decisión, con convicción y con fortaleza (…). Este nuevo compromiso va estar liderado por Díaz, un excelente profesional que tiene que ver con el estilo de conducción que el club marca, que se ha definido”, comentó.

“Es un hombre joven, inteligente. Después de haber hecho un análisis profundo de distintas alternativas (…), llegamos a la conclusión de que él debía asumir la conducción del plantel principal. (…) Hoy es un día de alegría y de augurio de éxitos futuros”, señaló.

Por su parte el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, habló de la felicidad por el nuevo emprendimiento, que “es la continuidad de un trabajo que se viene haciendo en todos estos años”.

“Creemos que Gustavo Díaz es el mejor para ocupar el cargo. A veces la vida nos junta en estos momentos, porque el destino es así. Es una buena oportunidad para que sigamos creciendo como club y para que Gustavo y su cuerpo técnico sigan creciendo en su brillante carrera, que no tiene techo. El club lo va a potenciar y él colaborará en eso también. Bienvenido, estás en tu casa. El club te va a arropar y potenciar, y juntos vamos a crecer”, manifestó.

La trayectoria del Chavo

Gustavo Díaz nació el 11 de noviembre de 1974 y durante su trayectoria como futbolista defendió los colores de River Plate, Valladolid, Albacete, Defensor Sporting, Bella Vista, Atenas y Paysandú F.C.

Como entrenador, se desempeñó al mando de Central Español (2008) y Defensor, club con el que conquistó el torneo Clausura 2012, perdiendo posteriormente la final del Campeonato Uruguayo ante Nacional.

Anterior a su estadía en el primer equipo violeta, el “Chavo” registró un pasaje exitoso por las formativas del mismo club.

En la noche del lunes 25, Díaz fue distinguido como el mejor entrenador de la temporada por el diario El Observador, a través de la encuesta “Fútbol x 100” que anualmente premia a los más destacados del Campeonato Uruguayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s