Florida

Intendentes blancos de la región se reunieron en Florida

Carlos Enciso recibió a sus pares de Durazno, San José y Flores en el marco de las coordinaciones que se llevan adelante por la región Centro Sur

Una importante reunión de trabajo entre los intendentes Carlos Enciso, y sus pares de Durazno, Benjamín Irazabal, San José, José Luis Falero y Flores, Armando Castaingdebat, se realizó este miércoles en Florida en el marco de las actividades y coordinaciones que se vienen llevando adelante por la región Centro Sur, que nuclea el trabajo de estas cuatro comunas sumadas a Canelones y su área rural.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, Enciso brindó detalles de la reunión destacando la adquisición de una planta asfáltica, proceso que fue iniciado la pasada semana en la Sede de Presidencia, con la firma del acuerdo.

El anfitrión también se refirió al trabajo coordinado en obras viales en zonas limítrofes, cordón cuneta en localidades como Cerro Chato y  temas importantes como las políticas aplicadas a la recolección de residuos.

Por su parte el intendente de San José, Falero, se refirió a la adquisición de la planta brindando detalles de la misma. “Es una planta de carpeta asfáltica, dos terminadoras, cilindro vibrador y cilindro neumático, es lo que se está adquiriendo en conjunto con las cinco intendencias. La licitación se va a estar abriendo la última semana de julio”.

La planta móvil va a permitir que se ubique un tiempo en la zona de Flores y Durazno y otro tiempo en la zona de Florida, Canelones y San José, con una capacidad de producción que puede llegar hasta 60 toneladas por hora, lo que sería suficiente para abastecer a las cinco intendencias.

Asimismo, el intendente de Flores, Castaingdebat, se refirió a este trabajo coordinado de la región Centro Sur expresando que “no solo se realiza con intendencias del Partido Nacional, sino con intendencias que tenían una similitud de necesidades y desafíos y así fue que incorporamos a la zona rural de Canelones y estas cuatro intendencias”.

En otro orden, Castaingdebat se refirió a otras coordinaciones que se vienen llevando adelante como actores políticos. “Nosotros cuatro estamos hablando para ver cómo logramos posicionar al interior que históricamente está olvidado en temas políticos, si además de conformarnos como una región de gestión, somos capaces en un futuro de actuar políticamente. Uno de los desafíos que tenemos por delante es en el Congreso de Intendentes, donde somos 12 Intendencias blancas y a veces nos cuesta un poco actuar coordinadamente”.

“En los próximos días hay decisiones que tomar a nivel de Congreso que no pasa solo por la Presidencia, sino que hay una reestructuración en cuanto a un montón de funciones, cargos y funcionamiento en el Congreso y estamos planteando si podemos actuar como partido si tenemos que actuar independientemente como bancada”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s