Deportes/Euro2012

España también gana sufriendo

La Roja accedió a las final de la Euro 2012 desde los tiros penales, tras haber empatado 0-0 ante Portugal

Sergio Ramos la picó / UEFA

España, la selección campeona del Mundo y de Europa con su característico juego de buen toque y equipo, tuvo que sufrir más de lo que está acostumbrada para superar a Portugal por las semifinales de la Euro 2012 y meterse en la definición del certamen, a la espera de lo que pase entre Alemania e Italia.

El encuentro terminó 0-0 en los 90 minutos y el alargue, y se fue a penales, donde los de Vicente Del Bosque fueron más efectivos.

En los primeros 45, Portugal planteó una propuesta ambiciosa, de igual a igual, que complicó a España. Con Cristiano Ronaldo bien rodeado, pero flojo en la definición, los lusos fueron más claros ante un conjunto español desconocido, con imprecisiones defensivas y a la hora de pasar al ataque.

En la segunda mitad, Portugal no pudo aguantar el ritmo y se replegó en su zona, decidido a cederle la pelota a España y jugar de contragolpe. Ronaldo tuvo ocasiones de tiro libre pero –a pesar de sus “rugbísticos” preparativos para ejecutarlos- no los aprovechó.

Así se fue el partido y el alargue, sin goles, y se llegó a los penales, donde la Roja fue más efectiva. La serie arrancó igualada con dos remates tapados por Rui Patricio e Iker Casillas, pero luego España no volvió a fallar -se reivindicó Sergio Ramos picándola luego de haber fallado en la Liga de Campeones- mientras que los portugueses sí lo hicieron en dos ocasiones, lo que no le permitió a Cristiano Ronaldo poder patear, debido a que era el quinto de la serie.

Con sufrimiento, España se metió en la final de la Euro 2012, en la que buscará hacer historia al ser la primera selección en ganarla dos veces de forma consecutiva, además de lograr un Mundial en el medio.

InFlorida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s