Florida

Enciso recorta acceso a Facebook y Twitter en la intendencia

Solo los cargos más altos podrán acceder a las redes sociales; la medida busca hacer más rápido el tráfico en los sistemas informáticos de la comuna

Edificio Municipal / InFlorida

 

El intendente Carlos Enciso resolvió recortar el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter en el edificio municipal, a los efectos de agilizar el tráfico en el sistema informático de la comuna.

La medida afectará a todos los funcionarios a excepción de lo cargos más altos: intendente, secretaría privada, secretaría general y prosecretaría, directores generales, directores de departamento y demás integrantes del escalafón Q

Asó lo indica una resolución adoptada días atrás en la que se señala que visto “la necesidad de racionalizar los recursos informáticos, en lo concerniente al ancho de banda que utilizan los sistemas informáticos principales de la Intendencia, a saber: a-G.C.I. Compras b-Geotributos c- Sistema Contable d-Expediente electrónico”.

Y considerando “que se ha podido detectar por parte de la Unidad de Asesoramiento Informático, el uso innecesario por parte del personal de algunos sitios Web, que van en detrimento de la eficiencia de la red enlenteciendo el tráfico, lo que conlleva a la distracción de las actividades funcionales que obligatoriamente se deben cumplir”.

La intendencia  faculta “al Departamento de Administración, a tomar las medidas correspondientes con el fin de eliminar el uso de las redes sociales Facebook y Twitter, de todas las estaciones de trabajo de los funcionarios, a excepción de las del programa 102 -Intendente, Secretaría Privada, Secretaría General y Prosecretaría-, Directores Generales, Directores de Departamento y demás integrantes del Escalafón Q, sin perjuicio de analizar situaciones emergentes”.

Wi Fi en edificio comunal y Casa de la Cultura

La Intendencia de Florida, a través de los Departamentos de Administración e Informática han iniciado la prestación de un nuevo servicio a contribuyentes y ciudadanos en general que concurren al edificio Municipal y a la Casa de la Cultura por motivo de trámites y consultas.

Se ha puesto en funcionamiento un servicio Wi Fi en el edificio municipal que tiene un área de cobertura que abarca el Salón de Honor y espacios contiguos.

Este servicio es para personas que deseen consultar desde la intendencia datos con sus oficinas u hogares y también para los medios de comunicación que realizan actividades informativas desde el Salón de Honor.

También se ha instalado otro servicio Wi Fi en el salón de la Casa de la Cultura con el mismo propósito y que cubre los dos auditorios.

Quienes deseen hace uso del servicio deberán solicitar la clave respectiva en porterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s