Deportes

La emocionante autocrítica de Facundo Guichón

El volante floridense de Peñarol escribió una carta en la que explica su actual momento.  “Estoy tan contento porque voy a ser jugador de Primera división, pero tan angustiado por dejar estos colores”, expresó

Facundo Guichón

El volante floridense Facundo Guichón no seguirá en Peñarol en los próximos meses porque será cedido a préstamo. Todo indica que irá a Racing, donde lo pretende su coterráneo Jorge Giordano, aunque también lo quiere Central Español.

Para explicar su actual momento, el futbolista escribió un mensaje en su muro de Facebook para contarle directamente a sus seguidores cuál es su situación y su sensación.

Quienes conocen o siguen a Guichón en la red social saben de su sensibilidad a la hora de escribir –recientemente hizo una emotiva carta por el Día de la Madre- y en esta ocasión realizó una profunda autocrítica en la que deja en claro sus sentimientos.

La carta de Facundo Guichón:

“Gente, qué decirles… Miren mi Face, tengo familiares, amigos, conocidos de mi ciudad y después todo gente carbonera que me apoyo desde el momento que di mi primer paso en aquel clásico del 14 de enero del 2010, donde debuté. Y bueno, como siempre hablo por acá, lo voy a hacer para ustedes, porque sé que la prensa habla mucho, la gente habla mucho, pero mejor saberlo por mí…

Sabés que amo a Peñarol, que di siempre lo máximo por esta institución que es el sueño de todo el país vestir esa camiseta, que tuve malos momentos y tuve momentos donde pude aprovechar, saben que traté de defenderla siempre al máximo, que lloré por ella clasificando a una final de Copa (Libertadores de) América, que peleé por ella siendo derrotado en la misma, que besé ese escudo que tanto me provoca, que di tanto y tanto, que me alejé de tanta gente que amo, de tantas cosas por vestirla, y la gente que me conoce sabe de todo lo que me alejé, de todo el esfuerzo que hice para vestirla como ella se merece.

Y si a veces dicen que se vende humo, es porque uno ama esto como lo aman cada uno de sus hinchas y como cada uno de ustedes con esos colores lo haría, yo sé que no lo hice, puede ser que algo se haya nublado pero no era humo, era sudor y lagrimas, era lo que siempre quise y lo cumplí.

Tuve la posibilidad de jugar dos clásicos en Primera división que yo creo que todo hombre desea eso, pude hacerle un gol a “la gallina” y dar la vuelta ante ella en 3ra división, pude tanto, pero a la vez me quede tan lejos. Y bueno… hoy, sí hoy, después del entrenamiento fui a hablar con el Polilla (Jorge Da Silva), porque saben lo que es esto, y bueno, me pidió un técnico de Primera división y no es poco que a un juvenil se lo pida. Y pensé tanto en este mes, se me dio tanto vuelta la cabeza, que resolví hacerlo, le dije que estaba listo para jugar en un equipo de Primera división, que quería agarrar definitivamente una titularidad en un equipo de Primera división, jugar y jugar, volar y volar, agarrar esa experiencia q necesito para dentro de 6 meses, solo dentro de 6 meses volver a ganar la 6ta!!!

Hoy me dieron el ok, y bueno… No sé qué más decirles, estoy tan contento, por saber que voy a ser definitivo jugador de Primera división, pero tan angustiado por dejar estos colores que no sé… Lo único que prometo es no hacerles goles y volver a ganar la 6ta! LO PROMETO!!

Quiero agradecer a toda la gente que siempre me apoyo, siempre me ha bancado y bueno… si tome esta decisión es para volver a ser titular, me quedan varios años de contrato en Peñarol, así que no me extrañen jeje. Nada más gente, GRACIAS simplemente!!!

Perdonen por la masa algunos, pero espero sacarle las dudas a toda la gente que me ha hablado e interesado en saber. Abrazo de gol”.

Un pensamiento en “La emocionante autocrítica de Facundo Guichón

  1. muy buena y muy honesta tu carta. ojala te vayas pronto de Racing asi cumplis tu sueño de seguir en penadoy. en sayago te estamos esperando para saludarte ya que venis como los presos a contar los dias que te quedan para irte. ni te digo lo bien que nos cayo de que no le quieras hacer un gola a penadoy. espero que no te quiebres y no sea cosa que no puedas venir a Racing ni volver a penadoy…

Responder

