Deportes/Euro2012

España conoce el camino a la copa

La Roja derrotó por 2-0 a una floja selección de Francia y se metió en semifinales, donde se medirá ante Portugal

Xabi Alonso se puso el traje de goleador / UEFA

La selección española de fútbol derrotó por 2 a 0 a la de Francia, este sábado en Donetsk, avanzando a las semifinales de la Eurocopa-2012, donde se enfrentará a Portugal el miércoles 27, de nuevo en la ciudad ucraniana.

La Roja, que no había brillado en la fase de grupos, ganó sin despeinarse al combinado galo, que tuvo un escaso peso ofensivo.

Los dos tantos del encuentro fueron conseguidos por Xabi Alonso, el primero en el minuto 19 y el segundo en el 90+1 de penal, en el encuentro en el que el volante del Real Madrid cumplía cien partidos como internacional con España.

La selección de Vicente Del Bosque, vigente campeona de Europa y del Mundo, sabe cómo jugar en estas instancias y el miércoles irá por un lugar en la final frente a Cristiano Ronaldo y compañía.

Detalles:
España: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva (Pedro 65), Francesc Fábregas (Fernando Torres 67), Andrés Iniesta (Santiago Cazorla 84). DT: Vicente Del Bosque.

Francia: Hugo Lloris (cap) – Anthony Reveillere, Adil Rami, Laurent Koscielny, Gael Clichy – Yohan Cabaye, Yann Mvila (Olivier Giroud 79), Florent Malouda (Samir Nasri 65) – Matthieu Debuchy (Jérémy Ménez 64), Karim Benzemá, Franck Ribéry. DT: Laurent Blanc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s