Florida

El Liceo Departamental de Florida celebra sus 100 años

Este lunes 25 de junio se festejó el aniversario del primer liceo de Florida con una serie de actividades. Mirá fotos de grupos de estudiantes de todas las épocas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Liceo Departamental de Florida (1912-2012) celebró este lunes 25 de junio sus primeros 100 años de vida con una serie de actos y actividades de todo tipo.

Para comenzar los festejos se realizó  una caminata histórica por los tres lugares donde funcionó el Liceo Departamental.

Se partió de del actual edificio en la calle Barreiro al lugar donde funcionó por primera vez, en Antonio María Fernández entre Ituzaingó y Gral. Flores donde se descubrirá una placa.

Luego se fue por Ituzaingó, Independencia hasta Suárez y Barreiro hasta Oribe. En el actual edificio del Liceo Nº 2 se unió La Banda Juvenil de Florida, dirigida por el Maestro Pedro Fleitas.

A las 17.45, en el Salón de Actos del Liceo se hizo un reconocimiento a los cuatro alumnos del Liceo que participaron en las Olimpíadas de Astronomía por su destacada actuación, por la que uno de ellos representará a Uruguay en la Olimpíada de Colombia.

Más tarde, a las 18:00, actuó el Coro con integrantes de diversas épocas y se interpretó el Himno al Estudiante Liceal de Florida.

Minutos después el escritor floridense Marciano Durán relató crónicas de Florida y del Liceo Departamental.

Anuncios

2 pensamientos en “El Liceo Departamental de Florida celebra sus 100 años

  1. que emoción ver esta fotos, cuantos recuerdos a pesar de no haberme visto en ninguna foto. Quizás alguien tenga alguna (IMO 1976-1980). Saludos a todos los ex compañeros y amigos de esa época.(ALEJANDRO CABRERA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s