Uruguay

Mujica: “¿Qué nos está pasando?”

El presidente propuso un mes de reflexión para promover el cuidado de la vida. Mirá el video de su mensaje en cadena nacional

En el aniversario del natalicio del Prócer José Gervasio Artigas, el presidente José Mujica emitió un mensaje por radio y televisión en el cual exhortó a los uruguayos a repensar sus acciones individuales y colectivas, tendiendo a mayor tolerancia entre las personas para que cuiden el valor más preciado: la vida.

Anunció que esta semana se discutirán medidas de seguridad y promovió un mes de reflexión para toda la sociedad.

El mandatario enfatizó que este mensaje se emite en una fecha especial porque en la memoria de José Artigas está buena parte de nuestro pasado y buena parte de nuestro porvenir.

“Por eso, como recuerdo vivo y expresión viva, nos corresponde plantear un tema elemental para la existencia humana”, destacó el mandatario, quien señaló que si bien Uruguay mejoró sus indicadores y su devenir histórico, parecería que a los uruguayos les cuesta darse cuenta que el primer valor que hay sobre la tierra es la vida.

“Parecería que en este tiempo tan especial, donde estamos un poco más ricos, estamos llenos de ‘chiches’ nuevos, de buenas comunicaciones, de autitos y motitos, tal vez por tanta abundancia en lo cotidiano y material, terminamos olvidando que el valor central es la defensa de la vida”, sentenció Mujica.

“¿Qué nos está pasando? Porque es obvio que el Estado tiene que luchar por asegurar la seguridad, pero es elemental que hay una seguridad dentro de nuestra cabeza, dentro de nuestra manera de proceder, que la irracionalidad de la violencia cubre todos los escalones de la sociedad y allí no hay Estado que valga. Solo valemos dentro de nuestras decisiones. Este es un problema de todos y como tal lo tenemos que enfrentar entre todos”, aseguró Mujica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s