Uruguay

Legalización de venta de marihuana levanta polémica

Tras conocerse la información de la medida propuesta por el gobierno, en Twitter aparecieron los primeros comentarios de políticos en contra y a favor


Ni bien trascendió la información de que el gobierno planea legalizar y controlar la venta de marihuana para contrarrestar la ola de inseguridad por causa del consumo de pasta base, hubo polémica y distintas opiniones a nivel parlamentario.

“Esto es “humo” para tapar PLUNA, EDUCACION, inseguridad, huelga de hambre, acuerdos incumplidos…. No se arregla nada y se habla de todo!!!”, escribió el líder nacionalista Jorge Larrañaga en Twitter.

A su vez, la representante nacionalista Ana Lía Piñeyrúa indicó: “Estoy absolutamente en contra de la legalización del consumo de marihuana. Si se aprueba solo agravaría el consumo de drogas”.

“Mujica. Hablemos en serio sobre seguridad pública. No acepto propuestas que aumentarían el consumo de drogas. No han podido resolver el problema del consumo de pasta base y quieren legalizar la marihuana. De mal en peor”, agregó.

Otra visión tuvo el diputado del MPP Sebastián “Tati” Sabini, quien es partidario de la legalización del autocultivo de cannabis. “@AnaLiaPineyrua el consumo ya es legal, saludos”, escribió en su Twitter. “Estoy a favor de la legalización de la venta de cannabis regulada”, comentó.

Por su parte, el diputado colorado Fernando Amado tuiteó: “Pido POR FAVOR a mis compañeros que no tiren al boleo. La marihuana no se legaliza porque ya está legalizada. Proponen legalizar comercio”.

A lo que tuvo una respuesta del líder colorado Pedro Bordaberry: “@fernando_amado Estudiaremos el tema propuesto por el gobierno en el Partido y después nos pronunciaremos”, escribió.

Pablo Mieres, principal del Partido Independiente, también se sumó a la polémica: “Autocultivo de marihuana sí. ¿Legalizar comercialización? Hay que estudiarlo. ¿Cómo política de seguridad? Nada que ver!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s