Deportes/Euro2012

Perfección alemana, decepción holandesa

Alemania derrotó 2-1 a Dinamarca y clasificó primera en su serie, mientras que Portugal, con dos goles de Cristiano Ronaldo, le ganó y despidió a los naranjas

Y un día apareció Cristiano / UEFA

Las selecciones de Alemania y Portugal ratificaron este domingo su clasificación a cuartos de final de la EuroCopa Polonia-Ucrania 2012, tras vencer en sus respectivos duelos del Grupo B a Dinamarca (2-1) y Holanda (2-1), respectivamente.

El último subcampeón del torneo mostró todo su oficio y contundencia para imponerse al conjunto danés, con tantos de Lucas Podolski (19′) y Lars Bender (80′), haciendo estéril el empate parcial de Michael Krohn-Dehli (24′), quien batió de cabeza a una de las figuras del cotejo, el meta Manuel Neuer, en este pleito disputado en el Olímpico de Kiev.

En tanto, el cuadro lusitano remontó un golazo de Rafael van der Vaart desde fuera del área (21′) con un doblete de Cristiano Ronaldo. La máxima figura del equipo respondió a sus pergaminos anotando tras un mano a mano con Stekelenburg (28′) y con un rápido contragolpe (74′), en el ‘Metalist Stadium’ de Kharkiv.

Con este resultado, Alemania encabezó invicto el Grupo B con nueve puntos, escoltado por Portugal con seis. En tercer lugar quedó Dinamarca con tres unidades y cerró Holanda sin sumar, confirmándose como la decepción del certamen, tras su subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bender puso el 2-1 / UEFA

Cuartos definidos
De esta forma, ya están definidas dos parejas de cuartos de final: el próximo jueves 21 de junio Portugal desafiará a República Checa (Varsovia), mientras que el viernes 22 el conjunto de Alemania se medirá ante Grecia (Gdansk).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s