Deportes/Euro2012

Día de sorpresas en el cierre del Grupo A

La co-anfitriona Polonia y Rusia quedaron eliminadas tras perder con República Checa y Grecia, respectivamente, que pasaron a cuartos

Los polacos no lo pueden creer / UEFA

El cierre del Grupo de la Euro 2012 tuvo este sábado emoción hasta el final de ambos encuentros, disputados a la misma hora, los que se cerraron con dos batacazos: Polonia, la co-anfitriona del certamen, quedó eliminada y Rusia, que había goleado en su debut, también se despidió.

Los responsables fueron República Checa, que bajó a los locales, y Grecia, que se recuperó a tiempo y derrotó a los rusos. Ambos encuentros terminaron 1-0 y permitieron a checos y helénicos avanzar a cuartos de final.

Los checos ganaron el grupo gracias a un gol en la segunda mitad de Petr Jiracek para vencer a Polonia, que desperdició varias oportunidades al comienzo del partido en la lluviosa Wroclaw.

Grecia recuperó la indomable garra y estilo defensivo que lo llevaron a obtener el campeonato europeo de fútbol en 2004 al derrotar 1-0 a Rusia, que encabezaba al grupo antes del inicio de su última fecha.

Grecia sigue en la Euro / UEFA

El capitán griego Giorgos Karagounis anotó poco antes del intermedio. A fuerza de tesón y amor propio, Grecia supo regular el resto ante un conjunto ruso sin puntería.

Como cuatro equipos sabían que una victoria aseguraba su pase a cuartos de final, se prevía una noche de emociones fuerte en el desenlace del Grupo A y no hubo decepción con lo ocurrido.

Polonia tenía que ganar para avanzar, pero se convirtió en otro coanfitrión que no logra sobrevivir la fase de grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s