Deportes

En el año del Chino, Nacional es bicampeón Uruguayo

Con un gol de Recoba, los albos le ganaron 1-0 a Defensor y lograron el título del Campeonato Uruguayo por segundo año consecutivo

Por S. Amaya

Nacional se coronó bicampeón del Uruguayo al derrotar por 1-0 a Defensor Sporting y obtener el título este sábado, en un solo partido definitorio por el derecho adquirido al haber conseguido la Tabla Anual.

El tanto tricolor lo hizo Álvaro “Chino” Recoba, la figura de los albos a lo largo de todo el año, quien no quiso estar ausente en la final y volvió a anotar otro golazo.

Los albos -con la Anual en el bolsillo- sabían que con el triunfo se llevaban el título, mientras que los del Parque Rodó estaban obligados a buscar la victoria para pasar a las finales.

Pese a ese escenario previo, en la cancha fue Nacional el que salió al ataque con más decisión para cerrar la definición de una, mientras que los violetas fueron más cautos y recién en el segundo tiempo llegaron con algo de peligro al arco rival.

El encuentro estuvo marcado por un duelo de veteranos: Recoba en Nacional y Nicolás Olivera en Defensor, ambos figuras en sus equipos. El primero fue el conductor tricolor, mientras que el segundo intentó hacer lo mismo en su cuadro pero fue cortado sistemáticamente por faltas de los marcadores albos.

A los 41’, en un contragolpe rápido de Nacional, el Chino inició y culminó la jugada del gol. El experimentado volante entró al área, recibió la devolución, amagó y definió por arriba del golero, con un suave toque de zurda.

Otro golazo de Recoba en un partido caliente, como en los últimos clásicos donde su talento fue determinante para darlos vuelta o como contra Liverpool para ganar el Apertura.

En la jugada, el ex Inter tuvo como colaborador a Vicente Sánchez, quien ingresó a los 13 por Tabaré Viudez, sentido.

Con el 1-0 en el marcador, terminó el primer tiempo. En el complemento, Defensor salió al todo o nada porque el Uruguayo se le escapaba. Sin ideas y desprolijo, el equipo del “Chavo” Díaz chocó contra la zaga tricolor.

Con Nico Olivera controlado y golpeado, la primera –y única- jugada que le calentó los guantes a Jorge Bava fue recién a los 10’ del segundo tiempo.

Luego, con los violetas adelantados, Nacional se metió en su sector a la espera de un contragolpe. Gallardo puso a Israel Damonte por Matías Cabrera para tener más marca y cuando se aprestaba a colocar a Gonzalo Bueno para darle velocidad y frescura en ataque, se lesionó Diego Placente y debió quemar su último cambio al darle ingreso a Darwin Torres.

Así, los albos quedaron más replegados en su campo, con Richard Porta, Recoba y Sánchez para salir de contra.

Los zagueros tricolores elevaron su rendimiento en los minutos finales, sacaron todo lo que llegó al área y el tiempo se consumió. Nacional se coronó bicampeón uruguayo de la mano de Gallardo, quien el año pasado obtuvo el título como jugador y debutó como DT, y del Chino, quien en su regresó a los albos fue genio y figura determinante para la consagración.

El Chino dejó sentado a Irrazabal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s