Florida

El Frente Amplio acusó y Ruben Mario respondió

El periodista salió al cruce de las declaraciones realizadas por el FA, desde donde se señaló que la contratación del hijo de Del Castillo como abogado de la Junta era un “favor político”

El periodista Ruben Mario Del Castillo respondió este sábado a las declaraciones realizadas por representantes del Frente Amplio, quienes cuestionaron la contratación del hijo del comunicador, Ruben Alexis Del Castillo, como abogado de la Junta Departamental.

Desde filas frenteamplistas se criticó la contratación y se la tildó de “favor político”. En la conferencia, el edil Ramón Acosta señaló: “Cuando conocimos el nombre nos llamó la atención que recayera este nombramiento en un hijo de un conocido periodista como Ruben Mario del Castillo y la única evaluación, es que con este cargo innecesario, se pagó con un favor político. No hay otra cosa para no opinar, y estamos sensiblemente afectados sobre esto”, según reproduce el portal FloridaDiario.

Este sábado por la mañana, desde su micrófono en CW33, Del Castillo respondió a las acusaciones contra él y su hijo. Expresó que los curules tienen libertad para cuestionar la creación del cargo, pero cuestionó que se “mezclaran las cosas”.

“Lo primero que hicieron fue poner el grito en el cielo porque el abogado elegido es el hijo de Ruben Mario del Castillo y quisieron hacer ver como que era un pago de favores”, indicó, según declaraciones recogidas por FloridaDiario.

“Mientras yo esté en este lugar, este programa no volverá a estar al servicio de ningún partido, como lamentablemente ya lo estuvo”, agregó en un mensaje por elevación con un claro destinatario a quien no nombró.

Además, destacó que en las semanas previas a las elecciones internas del Frente Amplio abrió espacios a las distintas agrupaciones del la coalición de izquierda, lo que, según Del Castillo, fue reconocido por los propios dirigentes que fueron al programa matutino. “¿Pensarán algunos ediles frenteamplistas que este hecho me va a hacer cambiar la forma de conducir este programa? ¿Que de aquí en más no van a tener más cabida en la radio?”, señaló.

“Tengo 35 años en la carrera periodística y he trabajado en este medio y en los más importante del país y siempre he transitado por la misma línea”, comentó Del Castillo. “Me he ganado el respeto de la gente y alguien puede tener la desviación mental que pueda hipotecar todo eso por un cargo para mi hijo que es a término”.

“Con ese criterio de pensamiento, ¿qué hace mi hijo, se va de Florida? No puede acceder a ningún cargo porque el padre trabaja en la radio y conduce el programa de más audiencia de Florida”, se cuestionó.

“¿Ese es el delito? ¿O es simplemente un afán por hacer creer a la población que a Ruben Mario lo compran por un cargo para el hijo?”, volvió a preguntar Del Castillo, quien dijo tener todo el respaldo de Luis Calachi, dueño de CW33.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s