Deportes/Euro2012

Croacia aprovechó el empate de España e Italia

El equipo croata superó a Irlanda por 3-1 y quedó en la punta del Grupo C de la EuroCopa 2012

Cesc puso la igualdad española / UEFA

El empate 1-1 entre España e Italia, en el partido de los equipos más importantes del Grupo C, lo aprovechó Croacia que le ganó por 3-1 a Irlanda y quedó como único puntero de la serie de la EuroCopa 2012.

España sin 9
España comenzó su defensa del trono europeo con un empate a uno lleno de emoción. La vigente campeona se encontró con una Italia muy sobria que tuvo contra las cuerdas a los españoles y que se adelantó en el marcador a través de Antonio Di Natale.

Con el marcador en contra, el equipo campeón en el Mundial de Sudáfrica mostró su mejor cara para firmar el empate, con gol de Cesc Fabregas, y rozar la victoria en los últimos compases, cuando sólo la falta de acierto impidió el triunfo de ‘La Roja’ en su debut en el Grupo C.

Llamó la atención que el equipo de Vicente Del Bosque no tuvo un delantero neto en la alineación inicial: Fabregas, David Silva e Iniesta fueron los más ofensivos.

El mazazo para España llegó en el minuto 61’. Pirlo agarró el esférico, avanzó metros y dibujó un precioso pase para Antonio Di Natale, un veterano en el trabajo de perforar las porterías rivales que no erró ante Casillas en el 61’.

Sólo con el marcador en contra, la roja encontró el acierto que no había encontrado en todos los minutos anteriores. Silva esperó en la frontal la llegada desde segunda línea, Cesc entró como una exhalación y las tablas volvieron al marcador en el 64’.

En el último tramo España retomó un dibujo más reconocible y vivió sus mejores minutos. Jesús Navas dieron profundidad y Fernando Torres más remate, y aunque el delantero madrileño no estuvo acertado en su primera intervención, cuando Buffon desbarató un mano a mano. Fue entonces cuando España generó más juego y peligro. Torres dispuso de otras dos claras ocasiones para marcar, pero se vio negado de cara a portería, firmando el reparto de puntos final en este primer encuentro del Grupo C.

 

Croacia puntero
En el encuentro de segunda hora, Croacia le ganó por 3-1 a Irlanda y quedó con la punta de la llave. Dos tantos de Mario Mandžukić y otro de Nikica Jelavić dieron al combinado de Slaven Bilić sus tres primeros puntos la Euro 2012.

Los croatas tomaron la punta / UEFA

A los 3 minutos se puso arriba Croacia con gol de Mandžukić y a los 19’ igualó el equipo de Giovanni Trapattoni, por intermedio de St Ledger.

A pesar de presentar batalla en la primera parte, los irlandeses sucumbieron después de que los croatas se pusieran 2-1 antes del descanso y lo liquidaran con otro gol en el regreso de los vestuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s