Deportes/Euro2012

Comenzó la EuroCopa 2012

El certamen de selecciones de Europa arrancó este viernes en Polonia y Ucrnia, donde España buscará el primer bicampeonato del certamen


La EuroCopa 2012 que se realiza en Polonia y Ucrania comenzó este viernes en Varsovia con el empate entre los primeros y Grecia por 1-1. De esta forma, el certamen de selecciones del Viejo Continente inició su decimotercer capítulo que tendrá a España, último campeón y ganador del Mundial de Sudáfrica, con la misión de lograr el primer bicampeonato del torneo de la UEFA, algo nunca antes logrado hasta el momento

Ninguna de las nueve campeonas de la historia de la gran cita del fútbol de selecciones europeas ha repetido en la siguiente edición.

Ni la Unión Soviética de 1960 de Viktor Ponedelnik ni la España de 1964 con Luis Suárez, Marcelino, Amancio o Iribar; ni la Alemania de 1972 de Gerd Muller, Sepp Maier o Franck Beckenbauer, de 1980, con Bernd Schuster o Karl Heinz Rumenigge, y de 1996 de Jurgen Klinsmann; ni la Italia de 1968 del guardameta Dino Zoff.

Tampoco la Checoslovaquia de 1976 de Antonin Panenka, ni la Francia de 1984 de Michel Platini o de 2000 de Zinedine Zidane; ni la Holanda de Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard; ni las sorprendentes Dinamarca de 1992 con Brian Laudrup o Grecia de 2004 tampoco han alcanzado la gloria en dos Eurocopas seguidas.

Ese es el reto de España, que también mira al gran récord internacional de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa consecutiva y que figura como la indiscutible favorita al trofeo, con Alemania, la selección más laureada de la competición continental con tres títulos (1972, 1980 y 1996) y Holanda como principales amenazas.

Los grupos
El Grupo A es, en lo previo, el menos atractivo de todos al estar conformado por selecciones de segundo nivel: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

En el B, “el grupo de la muerte”, aparecen Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca, lo que promete que todos los partidos tendrán figuras de primera categoría.

España e Italia son los más fuertes del Grupo C, serie en la que también aparecen Croacia e Irlanda.

Por último, en el D juegan Inglaterra, Francia, Suecia y Ucrania, el otro local.

http://es.uefa.com/uefaeuro/season=2012/tournament-calendar/widget.html

En base a EFE / Foto: UEFA – AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s