Florida

San Cono cumplió las expectativas de Florida

Más de 50.000 personas llegaron este domingo para celebrar el día del santo local


Con más de 50.000 personas que llegaron a Florida, se llevó a cabo este domingo 3 de junio el día de San Cono con una serie de actividades y la clásica procesión, así como también con las feria en la calle Rodó.

Fue “una espectacular fiesta”, dijo el intendente Carlos Enciso, quien participó de la procesión. “Es una fiesta que año a año congrega a miles y miles de uruguayos y visitantes del exterior, generando un importante movimiento turístico y cultural en Florida, que también tiene su incidencia en el desarrollo del departamento”, agregó a El País.

Por su parte, Néstor Casella, integrante de la Comisión Directiva de la Capilla de San Cono, indicó a ese diario que hubo más gente que el año pasado y que puede ser porque este año el 3 de junio cayó un domingo.

Entre las 8 de la mañana y las 15 horas del domingo ingresaron a la ciudad unos 240 ómnibus y unos 2.700 vehículos, informó Rubén Fernández, vocero de Policía Caminera, quien agregó que, hasta las 18.30 horas, no se habían registrado accidentes en la ruta 5.

El sábado, entre las 9 y las 14 horas, Florida recibió a 800 vehículos y 35 ómnibus de excursión, según Caminera, que trabajó con un operativo especial para evitar siniestros.

Se dispuso de 20 efectivos, cuando lo normal son ocho en esa ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s