Deportes

Vinotinto y siesta en el Centenario

Uruguay se durmió en el segundo tiempo y Venezuela volvió a empatarle en Montevideo. Fue 1-1 por la quinta de las Eliminatorias

La definición de Forlán para el 1-0 / AUF

La selección uruguaya volvió a dejar puntos de local frente a Venezuela, a la que por tercera vez consecutiva no le pudo ganar en Montevideo. El equipo del Maestro Tabárez tuvo una actuación muy floja, como hacía tiempo que no se veía, sin ideas y sin juego colectivo.

Fue un tiempo para cada equipo. La celeste arrancó arriba en el tanteador en la primera mitad, pero en el complemento se durmió y la vinotinto, con una propuesta bien ejecutada, se llevó una unidad al igualar el partido que terminó con el marcador en 1-1.

En los primeros miutos, Uruguay comenzó el partido yendo al ataque frente a un rival que, como era de esperar, aguantó en su zona, sin arriesgar ofensivamente. Con muy poco -remates desde afuera del área, centros y tiros de equina-, el equipo de Tabárez se acercó al arco venezolano pero no generó ocasiones claras de peligro.

Luis Suárez fue el más movedizo en ataque, yendo por ambas puntas, acompañado por Edinson Cavani o Diego Forlán, quienes alternaron para subir o quedarse un poco más atrás.

Con los minutos, la vinotinto se fue soltando y comenzó a avanzar en el campo, lo que dejaba huecos para los delanteros uruguayos.

Cuando el encuentro se emparejaba, llegó el gol de Uruguay: corte del Ruso Pérez, pase para Palito Pereira y habilitación para Forlán, quien picó habilitado, controló de derecha y definió de zurda para mandarla a guardar.

Fue la única carga colectiva -tres toques seguidos- de la celeste, en la que el delantero se reencontró con el gol tras una floja campaña en Inter, lo que le permitió elevar su record como máximo artillero celeste a 33 goles.

En el segundo tiempo cambiaron los roles. Venezuela tomó la iniciativa en busca del empate y Uruguay se metió atrás, muy atrás, cediéndole el balón a la visita. Así llegaron algunas situaciones complicadas para el fondo celeste que pudo ser vulnerado en un par de ocasiones.

Sin contención en el medio, la visita fue más clara con la pelota. Tabárez se tomó su tiempo -mucho tiempo- para hacer cambios y puso al Tata González por el Ruso Pérez, quien jugó condicionado desde los 10’ por una tarjeta amarilla.

Y fue el Tata quien perdió la pelota -¿incidió el mal estado del piso?- en la que nació la jugada de Venezuela. La visita controló el balón y lo trasladó de América a Olímpica, sin que Uruguay –que estaba mal parado- apelara a la falta para cortar. Luego vino el centro y el cabezazo de Rondón para igualar el trámite.

Ya era tarde para la celeste. Se durmió en el segundo tiempo y cuando intentó reaccionar no tenía tiempo ni ideas, las que faltaron a lo largo de los 90 minutos. Tabárez mandó al Loco Abreu por Forlán para buscar “la heroica”, pero no hubo caso.

El partido se cerró con un justo 1-1. Venezuela nuevamente se lleva puntos del Centenario y le dio un buen sacudón a Uruguay, que deberá mejorar mucho para ganarle a Perú el próximo domingo por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s