Florida/Policiales

Inseguridad rural: Productor fue asesinado de un palazo en la cabeza

Un productor de la zona de Picada Martínez apareció muerto en las afueras de su casa, con un golpe en la cabeza.  “Presumimos que el móvil fue el robo”, dijo el jefe de Policía


“Sintió ruido, salió con un farol de querosene -tal vez alertado por el ladrido de un perro- y fue golpeado”. Con esas palabras, el Jefe de Policía de Florida, José Enrique Chavat, relató la forma en que -en base a las primeras investigaciones- suponía que había sido la muerte de Romeo Marrero Muñiz, un productor rural de Picada Martínez, quien este martes por la mañana fue encontrado sin vida en las afueras de su finca.

La víctima vivía solo en una casa ubicada en la zona, a unos 4 kilómetros de Florida. “Es una vivienda muy precaria y dentro de la misma no había elementos para que ingresara un delincuente a robar”, dijo Chavat en conferencia de prensa.

El hombre de 56 años “tenía costumbres muy rudimentarias y era muy solitario”, agregó el jerarca, quien sostuvo que se llevaba bien con la Policía ya que concurría asiduamente a la seccional de la zona a cargar su celular.

Marrero Muñiz tenía dinero y solía llevarlo siempre consigo, entre sus ropas. Según vecinos consultados por CW33, manejaba billetes y los mostraba constantemente.

Además, este lunes les había dicho a sus allegados que estaba preparado para enfrentar a quien lo quisiera robar, según informó el programa Exitorama de dicha emisora.  “El que venga a robarme se va a encontrar con un tigre” le comentó ayer a un vecino –palabras más, palabras menos-.

“Sabemos que andaba con dinero en sus ropas personales”, agregó Chavat.

Este martes por la mañana, personas que pasaron en un carro por la finca de Marrero Muñiz vieron su cuerpo tirado en el piso y llamaron a la Policía.

En el lugar, los efectivos encontraron un machete y un farol –con los que la víctima salió de su casa- y un pedazo de madera –un pique de alambrado- con el que se determinó que el productor había sido golpeado en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Chavat agregó que en el lugar no se halló dinero, lo que da como principal hipótesis que el móvil de la muerte fue el robo.

De todas formas, “no se encontraron elementos probatorios en el lugar”, agregó el jefe de Policía. “Hasta este momento no tenemos pruebas claras de cómo puede haber sido el hecho”, sostuvo el jerarca.

La muerte de Marrero Muñiz se enmarca en una escalda de inseguridad rural que se vive en el departamento de Florida. En marzo, tres integrantes de una familia de San Gabriel fueron abordados en su finca por ladrones que los maniataron y les robaron dinero. Buscaban US$80.000 pero se llevaron $8.000 y armas.

El pasado viernes ocurrió un hecho similar en una finca en las inmediaciones de Cerro Colorado, donde una mujer de 82 fue abordad por delincuentes que le robaron dinero en moneda extranjera y local, y un arma.

Anuncios

Un pensamiento en “Inseguridad rural: Productor fue asesinado de un palazo en la cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s