Deportes

La celeste estiró su invicto en Moscú

La selección uruguaya empató 1-1 con Rusia y llegó a los 15 partidos sin conocer la derrota. El encuentro sirvió de preparación para los que se vienen por Eliminatorias

Luis Suárez marcó el gol celeste en Rusia / FIFA-AFP

Por InFLorida

La selección uruguaya estiró su invicto en Moscú, donde este viernes igualó por 1-1 frente a al combinado local de Rusia, resultado con el que alcanzó los 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la máxima marca en la historia de la celeste.

El encuentro le sirvió al maestro Óscar Tabárez para ver el estado de sus jugadores de cara a los partidos que Uruguay jugará por las Eliminatorias el próximo 2 de junio, ante Perú, y el 10 frente a Venezuela, ambos en el Centenario.

Principalmente para ver cómo respondían Diego Lugano y Diego Forlán, dos de los pilares del equipo, que en las últimas semanas tuvieron escasos minutos en sus clubes.

En los 45 minutos iniciales la celeste tuvo las acciones más claras. Luis Suárez generó la primera jugada de peligro a los 20 con una maniobra personal que definió con un remate cruzado. Luego, se juntó con Edinson Cavani y el atacante de Napoli culminó una acción con un tiro por arriba del travesaño.

La alineación anunciada por el DT celeste antes del partido indicaba un 4-3-3, pero en la cancha de Lokomotiv se vio un 4-4-2 con Cavani como volante por derecha, como lo ha hecho en varias ocasiones con la selección.

En defensa hubo complicaciones con pases profundos que superaron la línea de los zagueros, pero Fernando Muslera estuvo atento para cortar.

En el complemento llegaron los goles. A los 3 abrió la cuenta Suárez con una jugada personal. Se movió de derecha a izquierda para meterse al área en diagonal y definió de zurda, al primer palo. Su tanto le permite llegar a 27 y quedar a cinco de los 32 que ostenta Forlán como máximo artillero celeste.

Pero la respuesta local fue instantánea, enseguida llegó el empate de Aleksandr Kerzhakov. La acción mostró fallas en el fondo uruguayo aunque el delantero partió en fuera de juego. Lugano y Diego Godín tuvieron complicaciones para despejar la pelota y tras rebotes le quedó servida al atacante ruso que vulneró a Muslera.

Lugano no estuvo sólido en el complemento y causó algunas desatenciones en el resto de la zaga. Algunos de los erroes se dieron a la hora de hacer el achique, como en una situación en la que Rusia anotó pero el línea marcó un fuera de juego inexistente. Era el 2-1, pero fue anulado, mal.

En el tramo final Uruguay no supo generar ocasiones de peligro para el arco local. Forlán, que estuvo activo pero no inquietó, se retrasó unos metros y Cavani se volcó más de punta junto a Suárez, quien fue el más movedizo en ataque.

Rusia, que jugará la Eurocopa que comienza el 8 de junio, tuvo más la pelota, mientras que a Uruguay le faltó generación y conexión en ataque, otros de los puntos que deberá mejorar de cara a las Eliminatorias. Así se consumieron los minutos y la celeste abrochó un nuevo partido para engrosar su récord de invictos.

Detalles:

Rusia: Vyacheslav Malafeev, Aleksandr Anyukov, Vasili Berezutskiy (46′ Roman Sharonov), Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov (68′ Dmitri Kombarov); Roman Shirokov, Igor Denisov; Konstantin Zyranov (77′ Aleksandr Kokorin), Andrei Arshavin, Marat Izmailov (77′ Denis Glushakov); Pavel Pogrebnyak (46′ Aleksandr Kerzhakov). DT: Dick Advocaat

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín,  Martín Cáceres; Diego Pérez (77′ Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Diego Forlán, Álvaro Pereira (77′ Gastón Ramírez); Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 47′ L. Suárez (U), 48′ Al. Kerzhakov (R)

Amarilla: M. Cáceres (U)

Estadio: Lokomotiv de Moscú

Juez: Kevin Blom (Holanda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s