Florida/Uruguay

Denuncian “cambio de figuritas” entre Enciso y Antía

El intendente de Florida y el actual director de UTE habrían intercambiado funcionarios, según informó días atrás el semanario El Bocón

Antía, de camisa a cuadros, junto a Enciso en una recorrida por Fray Marcos // Foto FM Latorre

El intendente de Florida, Carlos Enciso, y el director de UTE, Enrique Antía –ambos de filiación banca- habrían realizado un intercambio de funcionarios, según se informó en el semanario El Bocón.

En la nota publicada en la web del 6 de mayo pasado, titulada “Enciso y Antía cambiaron figuritas ¡Trueque lamentable!” y firmada por Jorge Bonica Sierra, director de dicha publicación, se relata una denuncia telefónica que llegó a la redacción del semanario originario de Minas que llega a todo el país.

Según se lee en el informe, el denunciante que llamó manifestó estar “molestó” con Enciso debido a “que dejó sin efecto el nombramiento de Araújo en la Junta Departamental de Florida como se había comprometido con el padre de ese muchacho”.

Luego, el informante agrega: “Enciso y Antía hicieron un arreglo y se intercambiaron cargos en la intendencia de Florida y en la UTE. Después dice que no tiene nada que ver con la Junta, es un mentiroso e incumple sus promesas políticas, desde hace mucho tiempo que estaba eso pactado, y finalmente se sacó la responsabilidad, cuando en realidad fue él (Enciso) el que obligó al Presidente de la Junta a designarlo”, según publica El Bocón.

Además, detalla que “Enciso le pidió el ingeniero Antía que contratara a uno de sus secretarios de campaña en el directorio de la UTE y Antía a cambio le pidió el favor de que contratara a su a……. (sic de El Bocón), que estuvo trabajando durante toda la campaña con él en Maldonado, como asesora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Intendencia de Florida”.

En la nota, el denunciante agrega que la mujer propuesta por Antía es Isabel Ledesma, quien, es de Montevideo y viaja una vez por semana a reunirse con los directores de departamento, y es la asesora de Protocolo y Relaciones Públicas.

La nota de El Bocón

“Ella va una vez por semana para justificar que va. El nombre de esta señora es Isabel Ledesma. (…) Está cobrando 25 mil pesos por mes, que yo no sé si se lo paga la intendencia o se lo paga el partido. Esa fue una contratación que no hubo llamado a licitación, no hubo absolutamente nada”, agregó el denunciante.

“Yo sé que le están pagando 25 mil pesos por ir una vez por semana. Es un favor que Antía le pidió; es un favor por otro favor”, agregó.

Consultado por si sabía el nombre del funcionario propuesto por Enciso, el informante señaló que no lo recordaba. “Pero es muy fácil porque en Florida saben el secretario de Enciso que está trabajando en la UTE”, indicó.

La nota de El Bocón continúa y se señala entre paréntesis que “(Sería el señor Mauro Guzmán el acomodado en UTE)”.

En el semanario se abrió el espacio para que los involucrados puedan responder al respecto, pero, según el archivo de su web, no hubo respuestas.

Desde InFlorida también brindamos la posibilidad de que las personas nombradas en la nota de El Bocón puedan dar su versión: infloridauy@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s