Deportes

Deja vu Chino

Nacional le ganó el clásico a Peñarol con la misma fórmula del Apertura: una genialidad de Álvaro Recoba. Los aurinegros tuvieron la pelota, pero los tricolores fueron más efectivos


Hay falta para Nacional. La agarra el Álvaro Recoba, la acomoda, apunta, patea y gol. El Chino entró hace tres minutos y en su primera jugada pone el 3-2 con el que, luego de varios minutos de sufrimiento, los tricolores se llevarían el clásico ante Peñarol por el Torneo Clausura.

Parece un deja vu, como si la historia del Apertura se repitiera. Marcelo Gallardo volvió a recurrir al experimentado volante y este marcó la diferencia para los albos que dieron vuelta el encuentro con su tanto. Esta vez no fue de penal, fue de tiro libre, y la víctima no fue Fabián Carini, fue el juvenil Leandro Gelpi.

Con el tanto del ex Inter, los tricolores se llevaron un clásico que tuvo todos los ingredientes típicos de estos cotejos: nervios, imprecisiones, desprolijidades, piernas fuertes, garra, poco fútbol, bronca, sacrificio, dolor y mucho color en las tribunas, donde los carboneros fueron mayoría por ser locales.

El partido comenzó de forma ideal para los dirigidos por “el Polilla” Jorge Da Silva: antes del minuto de juego estaban arriba con un gol de Rodrigo Mora. La jugada tuvo una clara mano de Marcelo Zalayeta que no la apreció el juez Martín Vázquez –de floja actuación-, luego el riverense encontró el balón e hizo lo suyo, mandarla a guardar, mientras los zagueros albos reclamaban.

El gol descolocó a Nacional y le dio el control de la pelota a Peñarol que durante 15 minutos tuvo contra las cuerdas al equipo de Gallardo, que era un manojo de nervios.

Pero a los 16 llegó la igualdad tricolor luego de una mano en el área de Emiliano Albín. El penal lo ejecutó Richard Porta y puso el 1-1, resultado inapropiado para lo que había sido el trámite hasta ese momento.

Tras 10 minutos de juego, a los 26, volvió a ponerse arriba Peñarol con un golazo de Zalayeta tras una gran habilitación de Luis Aguiar, uno de los más claros en los carboneros durante la primera mitad.

Con dos polémicas: una mano de Alexander Medina y la patada de Zalayeta que determinó la lesión y salida de Jadson Viera, se cerraba el primer tiempo, pero antes de los 45 volvió a empatar Nacional. Cómo dice la fórmula “dos cabezazos en el área es gol”: Porta la peinó en el primer palo y entro Facundo Píriz para marcar el 2-2 dentro del área chica.

Tras el descanso, Gallardo mandó a su comodín a la cancha –Recoba- a los 9 minutos. Apenas tres minutos después, el Chino tuvo su primera falta a favor –por una acción innecesaria de Carlos Valdez ante Israel Damonte- y marcó el 3-2 de tiro libre, por afuera de la barrera y al palo de Gelpi.

Quedaba mucho tiempo por delante y el encuentro estaba abierto. Los albos tuvieron que jugar algunos minutos con 10 jugadores debido a un golpe que sufrió Porta y que lo dejó inconsciente, cayendo dos veces al piso, hasta recuperarse y volver a entrar en el último tramo.

Peñarol tuvo el control de la pelota y buscó la igualdad, pero se encontró con Jorge Bava que fue creciendo minuto a minuto y controló todo lo que le llegó al área, destacándose en dos cabezazos de Santiago Silva, el primero volando de forma notable y el segundo –con un poco de fortuna- estando donde tenía que estar para taparle el grito de gol al juvenil aurinegro que desperdició un situación increíble.

Los minutos se fueron consumiendo. Los carboneros no le encontraron la vuelta y prácticamente cerraron su temporada. Nacional le puso candado al partido y abrochó otro triunfo clásico. No jugó bien, no fue el mejor, pero fue el que terminó festejando gracias al gol del Chino, como en la última vez.

 

Foto: Facebook Club Nacional de Football

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s