Policiales

Nike, los preferidos de los ladrones

En los últimos seis meses hubo varias denuncias por robos de calzados de esa marca, el último ocurrió días atrás cuando un joven fue desnudado por dos adolescentes que lo robaron

Los comentarios sobre robo de championes que desde hace un tiempo se escucha que ocurren en Montevideo ya son una realidad en Florida, donde en los últimos meses hubo varias denuncias de robos con una marca como la preferida de los ladrones: Nike, la grifa favorita de varios deportistas y también por los autodenominados “planchas”.

Desde diciembre de 2011 hasta mayo hubo seis denuncias de robos de calzados de la marca de la pipa. Algunos hurtos fueron por descuidos, otros fueron bajados de la cuerda de colgar  la ropa y algunos fueron quitados a quienes los llevaban puesto.

El último caso ocurrió el pasado 12 de mayo cuando un joven de 15 años fue robado por dos adolescentes que lo dejaron prácticamente desnudo en la calle.

La madre del damnificado hizo la denuncia en la Seccional 1ª donde informó que unos adolescentes le habían robado a su hijo la ropa que llevaba puesta, al igual que el calzado, en la esquina de Gallinal y la Rambla.

El quinceañero fue abordado por adolescentes en las inmediaciones del Lavadero Municipal, quienes le quitaron los championes marca NIKE de color Gris con suela color amarillo fluo, pidiéndole el pantalón deportivo azul con tres viras de color blanco a los lados, en el que llevaba un celular Samsung color negro táctil, y un buzo tipo canguro color celeste marca Levi’s, sacándole también un morral con tapa, botón y flecos, el cual tenía dentro también una gorra de varios colores, un lápiz, un cuaderno y goma.

Tras averiguaciones policiales se pudo establecer que no serían ajenos al hecho los adolescentes infractores W.E.S.R., de 16 años, y A.M.V.R., de 17 años, vistiendo ambos las prendas objeto del hurto, negando en primera instancia haber tenido participación en el hecho.

Luego, tras que le fueran exhibidas las prendas, la víctima las reconoce como de su propiedad.
Enterado el juez letrado dispuso como medida cautelar la internación de los adolescentes en dependencias de INAU por el plazo de 60 días, bajo la imputación prima facie de adolescentes responsables de un delito de rapiña.

Anuncios

Un pensamiento en “Nike, los preferidos de los ladrones

  1. Pingback: Robaron joyas y un par de championes Nike «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s