Deportes/Londres 2012

El espíritu olímpico está encendido

La llama olímpica, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, fue encendida en la antigua ciudad helena de Olimpia, según la tradición, lugar de los primeros Juegos de la historia

La antorcha olímpica que alumbrará el desarrollo de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, fue encendida este jueves en Olimpia, ciudad antigua de Grecia, para cubrir un tramo de tres mil kilómetros, pasando por las manos de 490 portadores en 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades griegas, antes de partir a su destino.

Siguiendo con la tradición griega, la gran sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la llama en compañía del máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien usó un espejo parabólico para captar los rayos del sol y encender el símbolo olímpico.

“Con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño que cobró vida hace siete años en Singapur, cuando Londres fue elegida como sede de los Juegos de 2012. La luz de la llama representa los valores de la excelencia, amistad y respeto”, afirmó Rogge.

En declaraciones a la prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, expresó sentirse “muy emocionado”. “Creo que es un momento muy, muy grande”, dijo.

Agregó que “la Llama Olímpica encendida en Olimpia conectará los antiguos con los modernos Juegos. Ciudades, municipios y pueblos de toda Grecia y Gran Bretaña estarán conectadas de forma conjunta y a los Juegos de Londres para siempre”.

Pese a todo
El acto de este jueves tuvo lugar en medio de la difícil situación política y económica que atraviesa Grecia, al borde del colapso tras la celebración de las elecciones presidenciales el pasado fin de semana, sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.

El próximo 17 de mayo está previsto que los portadores lleven este gran símbolo hasta el antiguo Estadio Olímpico de Atenas (capital griega), sede de los juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna para su traslado a Londres.

El relevo británico se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12 mil 875 kilómetros en 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de los juegos el 27 de julio.

La llama olímpica recorrerá Grecia en medio de una difícil situación política y económica que atraviesa esta nación, tras la celebración de elecciones presidenciales el pasado fin de semana sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.

 

En base a TeleSur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s