Florida

IMF lanzó el presupuesto participativo 2012

Está abierto el plazo para la presentación de proyectos para los ciudadanos interesados en “mejorar Florida”

El lanzamiento del presupuesto participativo -PrePar 2012- fue realizado este lunes en un acto en el que participaron el Intendente Carlos Enciso, la secretaria general Macarena Rubio, el encargado del Área de Asuntos Comunitarios y Oficina del Presupuesto Participativo, Cono Pérez, el asesor Carlos Barreiro y el presidente de la Junta Departamental Flaviano González.

En su oratoria, Enciso señaló que PrePar es la abreviación de “Presupuesto Participativo” pero que también significa abreviar plazos, distancias, trámites y procesos para que la población interesada “en mejorar Florida” encuentre en este instrumento una herramienta de mejora.

En la presentación, a través de un ploteado con una línea del tiempo, simbolizada con las franjas horizontales de la bandera de Florida extendidas, el intendente posó un adhesivo de -60, que muestra el comienzo del proceso, y los 60 días que restan como plazo para la presentación de proyectos.

Para este PrePar 2012, se destinaran $10,5 millones, estableciendo 21 territorios: seis en Florida y 13 en el interior, pudiéndose presentar hasta cuatro proyectos por territorio con un monto máximo de $ 125.000 cada uno.

En un principio se entregará el 50% del presupuesto y una vez utilizado este porcentaje del dinero, el garante, que podrá ser una asociación civil o una ONG, deberá rendir cuentas de que la inversión fue realmente realizada, recibiendo en ese caso el complemento del otro 50%.

A partir de ahí, cada proyecto contará con 120 días para finalizarse y otros 30 días para la rendición de cuentas final.

Los formularios se podrán retirar en la Oficina de Asuntos Comunitarios y en el área de Relaciones Públicas del edificio comunal, en los Municipios, así como también en las oficinas del interior del departamento (ex juntas locales).

En este sentido, el retiro de formularios se podrá efectuar a partir del próximo lunes, dado que se espera un gran número de solicitudes y proyectos y se envió a impresión una cantidad importante de formularios para este nuevo PrePar 2012, informó a comuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s