Florida/Policiales

El fuego destruyó un pabellón de la cárcel departamental

Las causas de las llamas habrían sido por una sobrecarga de la instalación eléctrica, informó la Policía; las pérdidas fueron totales y no hubo heridos

Un incendio ocurrido este viernes en el Centro de Reclusión Departamental (CRD) de Florida provocó pérdidas totales en un pabellón de la cárcel, sin que se registraran heridos.

Internos de los Pabellones B y C alertaron que emanaba humo del Pabellón A, el cual se encontraba vacío debido a que los reclusos estaban en el recreo y en la cena, en el patio superior del CRD.

Se constató que el incendio era de dimensiones importantes y con riesgo de propagación al resto del establecimiento, por lo que se procedió al protocolo de evacuación y personal de Bomberos realizó la pericia correspondiente.

“Las causas de las llamas habrían sido debido a una sobrecarga de la instalación eléctrica, todo lo que fue documentado por personal de Policía Técnica”, informó la Jefatura de Policía en el parte de este sábado.

Las pérdidas en el pabellón, donde se alojaban 16 reclusos, fueron totales y no se registraron lesionados.

El responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil, indicó al diario El País que los reclusos pidieron “encarecidamente” que no se los vinculara a las situaciones vividas en otras cárceles en las últimas semanas, puesto que en este caso no se registraron disturbios.

También se destacó que no hubo fugados. Además, se informó que la Cruz Roja y la Intendencia de Florida colaboraron con colchones y frazadas que se quemaron en el siniestro.

Foto: Archivo

Anuncios

Un pensamiento en “El fuego destruyó un pabellón de la cárcel departamental

  1. Pingback: Presos se amotinaron en la Cárcel de Florida «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s