Florida

Florida sacó a relucir su oferta turística

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, y las autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo, entre otros actores, participaron de las reuniones realizadas el pasado sábado en Florida


La ciudad de Florida albergó el pasado sábado 28 de abril varias reuniones con la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT), en las que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Florida y operadores privados de la Región Centro Sur del país.

La primera de las tres actividades del día se realizó con la presencia del ministro de Turismo Héctor Lescano, equipo del MINTUR, la intendenta interina Macarena Rubio (el intendnete Carlos Enciso está en un congreso en Miami), el director de Desarrollo y Turismo, Gervasio Martínez, directivos de la CUT y directores de Turismo de la Región.

En la misma se expusieron temas vinculados a las Rutas Turísticas a nivel local y regional que viene trabajando la Intendencia de Florida, vinculado a lo patrimonial, al turismo en el medio rural y lo gastronómico.

En ese marco se presentó la marca de “Florida, Cuna de la Pamplona de Ternera” por César Cayaffa, que va a cumplir 50 años en el 2013.

También, se le entregó, por parte de la Intendencia, una propuesta de “Sala de Convenciones y de Hotelería en Florida”.

Hacia las 15 horas, en el Centro Cultural de Florida, se inició la 3º Jornada Abierta Regional de la CUT con un muy buen marco de público, contando con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales de Florida, los diputados Arocena y Yanes, la alcaldesa de Sarandí Grande, Ana Stopingi, directores de Turismo de Maldonado, Flores, Durazno y Río Negro, directivos de AUDAVI, UAVI, SUTUR, operadores privados de la Región Centro Sur.

La Dirección de Florida presentó “Destino Florida, Rutas Temáticas”, que incluye: Paseo Ruta 5 Sentidos, Florida Cuna de Independencia Nacional, las rutas por los pueblos: de la leche, del caballo, de los matreros, de las serranías.

A ello se agregó el aporte de video preparado con estudiantes de turismo de UTU de Florida sobre la Ruta de las Serranías del Programa “Con los Pies en la Tierra” del Canal A+V.

Florida terminó su presentación con la propuesta de la Ruta de los Jesuítas por los trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF)

La jornada se completó con la “Degustación Gastronómica de Productos de Florida” ofrecida por emprendedores de todo el departamento de Florida con quesos, miel, alfajores artesanales, vinos, caramelos Zabala, jamón y chorizos artesanales, tisanas de hierbas aromáticas de un grupo de mujeres, terminando con la “Pamplona de Ternera” originaria de Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s