Florida/Uruguay

Intendentes acordaron registro único de conductores en 2013

El histórico acuerdo fue logrado en el Congreso de Intendentes realizado en Nueva Helvecia. Además se incluirá la libreta por puntos


Un histórico acuerdo para impulsar un registro único de conductores y la libreta por puntos se logró este jueves en la sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Colonia Suiza, Nueva Helvecia.

En dicho encuentro los intendentes comenzaron la discusión para instrumentar un permiso de conducir único nacional a partir del 1º de enero del año 2013 e incluir el tema del puntaje en la libreta.

De acuerdo a lo expresado por el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa esto es una señal de madurez institucional, lo cual fue refrendado por los participantes del Congreso, informó la web de Presidencia.

Además, en la sesión se explicitó la intención de concretar un examen teórico y un examen práctico único, válido para todo el país. Por su parte, el presidente de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) Gerardo Barrios destacó el trabajo en conjunto que permitirá terminar con el fraccionamiento existente a nivel nacional.

Los intendentes Walter Zimmer, Marcos Carámbula y Germán Coutinho fueron coincidentes en resaltar la importancia que tiene para el país avanzar también en forma conjunta en este tema.

Plan integral para el país
Asimismo, Cánepa expuso al Congreso de Intendentes el avance de varios temas comunes de discusión, como son la disposición final de residuos, la regionalización y el convenio con UTE por el alumbrado público. Cánepa informó que en 15 días se presentará la estructura y el contrato “para el fideicomiso de garantía que hará posible el acceso a los fondos de la caminería rural”.

Una vez que se llegue a un acuerdo marcado por el propio Congreso de Intendentes se definirá la asignación de recursos, el cual se hará en forma departamental y la ejecución regional.
Cánepa dejó constancia de la voluntad expresa del Poder Ejecutivo para definir un plan integral para el país, con la flexibilidad suficiente para utilizar diferentes tecnologías según los requerimientos de cada lugar.

El integrante de la Comisión de Residuos, intendente Carlos Enciso, expresó su satisfacción en cuanto a que la solución sea nacional y además planteó tomar en cuenta lo elaborado hasta el momento por el propio Congreso de Intendentes.

Finalmente, el Director de Área de políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Enrique Cabrera presentó los grandes lineamientos referidos a la definición de dos documentos enmarcados en un convenio marco con UTE, con el objetivo de definir el pago de las deudas que mantienen algunas intendencias con el ente energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s