Policiales

El Comcar por dentro

Con la cámara de un celular, un recluso filmó e hizo un informe del interior del módulo 5 del Comcar, uno de los sectores donde este martes se registró un motín

“Las imágenes que vamos a compartir a continuación con Uds. fueron tomadas en el módulo 5 del complejo ComCar en junio 2010”, dice el texto adjunto al video publicado por Anthony Rodríguez, un recluso que está preso en dicho complejo carcelario, donde este martes se registró un motín en los módulos 4 y 5.

“El motivo de las imágenes son a efectos de hacer llegar a la sociedad una pequeña pero importante parte del actual funcionamiento y condiciones de reclusión, ya que considero que son muy pocas las oportunidades que la prensa –y la población en general- tienen acceso a la verdadera realidad del sistema carcelario nacional y, cuando raramente sucede, tampoco se muestra lo que realmente debería mostrarse”, agrega el texto del recluso que por un rato ofició de periodista y realizó un informe con su celular.

“Quiero dejar claro que no es mi intención atacar a nadie con este material, y mucho menos victimizarme como recluso. Sólo intento aportar un grano de arena para que esta realidad cambie, realidad que nos pertenece a todos y que a largo plazo perjudicará a los que estamos, a los que no, y a los que vienen en camino”, señala.

El recluso, que tras la publicación del video fue atacado en más de una ocasión, concluyó: “Esto es, para mí como recluso, como persona y como integrante de la sociedad, muy importante. Es un tema que preocupa mucho, porque cada día que pasa entre rejas, uno ve como todo va empeorando, sin que nadie haga nada, sin que nadie se entere”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s