Policiales/Uruguay

Cómo sigue el caso Nadia Cachés

Al comprobarse que los restos hallados correspondían a la chica desaparecida, se cambió la carátula del expediente por la de “su muerte”

Tras la aparición y posterior confirmación de los restos de Nadia Cachés, la joven de Canelones que estaba desaparecida desde diciembre de 2010, la Justicia comenzó de cero la investigación debido a que cambió de carátula a la de “su muerte”, según informó la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La jueza letrada de 1º Inst. de 1º Turno de Canelones, María Noel Odriozola, es quien lleva adelante el caso. Este martes, la SCJ informó los procedimientos que se han realizado.

Se interrogó al padre y a la madre de la chica, y también sus hermanos y amigos con quienes integraba numerosos grupos. También se interrogó a tres personas que aseguraban haberla visto en Canelones la noche de la desaparición.

No surgió nada en la pesquisa relacionada con un supuesto hombre en un auto blanco que podría tener vinculación con el caso. Además, se realizaron varias inspecciones en la casa del padre de la chica.

Con respecto a los restos hallados el pasado sábado cerca de la zona donde había aparecido su bicicleta a pocos días de su desaparición de l13 de diciembre de 2010, se informó que junto a ellos se halló ropa quemada (lo que parece ser un pantalón deportivo), botines deportivos e incluso una media dentro de la cual estaban los huesos del pie.

Los restos óseos estaban esparcidos, presumiblemente por acción de animales. También se halló una pulsera que reconocieron sus familiares.

La jueza Odriozola hizo constar todos estos elementos en Acta de conocimiento y constitución que se labró al efecto. Junto a la jueza estuvieron el antropólogo y la médica forense subrogante.

Luego, los restos fueron sometidos a un estudio de ADN en el que se confirmó que los mismos pertenecen a la joven Nadia Cachés. Pero el informe correspondiente no pudo determinar el origen de la sangre hallada en las prendas ni la antigüedad de la misma.

La investigación también agrega que la historia clínica de la joven reveló que tenía pendiente una visita al ginecólogo, en fecha posterior a su desaparición, a la cual nunca llegó.

Además, el informe del antropólogo establece que no existen rastros de violencia en los huesos hallados ni en el cráneo.

También se recibió el peritaje de ADN y la magistrada espera ahora pericia forense y de Policía Técnica.

Por último, este martes se le tomó declaración a una amiga de la joven tal como estaba previsto por la magistrada. Además, la jueza solicitó estudios planimétricos (distancias comparativas entre los distintos indicios hallados) y fotografía satelital del lugar del hallazgo al tiempo de la desaparición.

Video de Código País de diciembre de 2011:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s