Florida

Juan Justo Amaro fue dado de alta

Así lo comunicó su hijo, Juan Amaro Cedrés. El ex intendente sufrió un quebranto de salud el pasado viernes, luego del homenaje que se le hizo en el Teatro 25 de Agosto

El ex intendente de Florida, Juan Justo Amaro, fue dado de alta y se recupera en su casa del quebranto de salud que sufrió el pasado viernes luego de que se le hiciera un homenaje en el Teatro 25 de Agosto, por lo que debió ser internado.

“Por suerte ya fue dado de alta y está en su domicilio con la recomendación de que se tomé unos días de descanso”, escribió este domingo su hijo, Juan Amaro Cedrés, en su cuenta de Facebook.

Explicó que su padre “al final de esa jornada formidable (tuvo) un pequeño problema de salud, la presión arterial, debido al intenso calor que había en el teatro, le bajó mucho y por ello estuvo internado unas horas”.

El actual director de ANCAP hizo un repaso de lo que fue el acto. “Solo quiero agradecer en nombre de mi padre (…) un reconocimiento a todos los floridenses que participaron de distintas formas en esta gran jornada de unidad de Florida”, escribió Amaro Cedrés, quien explicó que su padre no pudo hacer ese agradecimiento por el inconveniente de salud.

El acto se hizo ante un Teatro 25 de Agosto repleto. En la ceremonia participaron legisladores departamentales y nacionales, el ex presidente de la República Jorge Batlle, los senadores José Amorin y Tabaré Viera, el intendente Carlos Enciso Christiancen, el ex intendente Juan Francisco Giachetto, directores y autoridades militares y municipales, principales de la Iglesia Católica regional, empresarios y floridenses de todas las tiendas políticas.

“Fue un día de gran emoción para todos, donde cada edil que hizo uso de la palabra contó alguna anécdota sobre acontecimientos que le tocó vivir junto al homenajeado, los que siempre estuvieron relacionados a obras concretadas a lo largo y ancho del departamento de Florida”, escribió Amaro Cedrés, quien catalogó como “inusual” el homenaje que la Junta Departamental de Florida propuso como reconocimiento de la trayectoria a su “viejo”.

En su comunicado, Amaro Cedrés destacó las palabras de elogios hacia su padre expresadas por el diputado del Partido Nacional, José Andrés Arocena; por el representante por el Frente Amplio, Álvaro Vega; el Intendente Carlos Enciso; el senador y líder del sector Propuesta Batllista, José Amorín Batlle.

También resaltó lo expresado por el ex presidente Jorge Batlle, quien dijo: “Yo lo he visto siempre seguir con la misma firmeza, con la misma dedicación, con la misma generosidad, en las buenas y en las malas, en las horas difíciles cuando se nos hacía cuesta arriba en la vida, en las difíciles horas de la época militar. Siempre firme con sus convicciones, acompañado de la gente, preocupándose por el departamento, que lo que ha tenido en la vida como objetivo fundamental en su esfuerzo, no solamente en Florida sino en todos los departamentos ya que hemos tenido el gusto de acompañarlo por todos lados”.

“Lo que es importante es que Amaro está muy joven todavía, tiene para muchos años más de trabajo. Amaro es el símbolo de los que es el sistema político del Uruguay, y por tanto en el fondo hoy estamos homenajeando a nuestro país, a nuestra historia, a nuestra democracia” agregó.

Amaro Cedrés también recordó el discurso de su padre: “Cuando le toco el turno al homenajeado y los presentes se agolparon para ovacionarlo, Amaro claramente emocionado simplemente pronunció: GRACIAS”, escribió.

“Luego de un instante se refirió al móvil que le permitió transitar más de 50 años en la vida institucional del país y dijo: “Simplemente como un floridense más lo único que he hecho es sentir profundamente mi pueblo y sus necesidades y tratar de ser una herramienta al servicio de los más desvalidos”. Más adelante dijo: “Este homenaje es mi despedida de los cargos públicos, pero siempre estaré trabajando por mí partido hasta el último día de mi vida” expreso el veterano caudillo””, escribió el hijo del homenajeado.

Por último, Amaro Cedrés destacó la importancia de la iniciativa. “Personalmente, estoy absolutamente convencido que un acto donde la iniciativa parte de un edil del Partido Nacional, el Sr. Martín Varela, y que logra reunir a las máximas autoridades de todos los Partidos Políticos, va a servir de ejemplo para las nuevas generaciones, ya que la presencia y las palabras de Ediles de todos los partidos, de Batlle, Amorín, Viera, Enciso, Giachetto, Vega y Arocena, en un homenaje a Amaro, destacan más que un homenaje a una persona, un aporte al fortalecimiento del sistema democrático”, escribió.

Foto: Facebook de Juan Amaro Cedrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s