Uruguay

Restos del Batallón 14 son de Ricardo Alfonso Blanco Valiente

Fueron hallados en marzo, a pocos metros de donde el año pasado aparecieron los restos del maestro Julio Castro

El Equipo Argentino de Antropología Forense comunicó a la Secretaría de Seguimiento, dependiente de la Presidencia de la República de Uruguay, la identificación plena de la pertenencia de los restos óseos hallados en el Batallón 14. Los mismos son de Ricardo Alfonso Blanco Valiente desaparecido con fecha 15 de enero de 1978. La información fue comunicada a sus familiares directos y a la Asociación de Familiares Detenidos.

La Secretaría de la Seguimiento, conforme al protocolo que se ha establecido para estos casos, procedió a informar a la familia del occiso, así como a la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos.

Asumiendo una chance “a priori de 1/64”, indicada por el EAAF, la probabilidad de que la muestra pertenezca al padre biológico de Nancy Cristina Blanco Lorido es 99,997%. En principio, no hay indicios de que en este caso haya habido ejecución.

Ricardo Blanco Valiente, cuyos restos fueron encontrados el pasado 16 de marzo en la “trinchera 199” de los terrenos pertenecientes al Batallón 14, había nacido el 27 de diciembre de 1938 en la ciudad de Mercedes, Soriano. Era propietario de un almacén en Montevideo y en su ciudad natal fue empleado de UTE.

Mujica: “Continuaremos haciendo todo para encontrar más pedazos de nuestra historia”
El presidente José Mujica se refirió a la identificación de los restos de Ricardo Blanco y dijo: “Lo estábamos esperando”.

“Es un trabajo que continuará y que no le podemos llevar más que un abrazo condoliente a los familiares”. En este sentido, aseguró: “Sordamente continuaremos haciendo todo lo que podamos para encontrar más pedazos de nuestra historia”.

Según Mujica, tomar una decisión administrativa para “terminar con todo” no sería lo indicado porque “la gente tiene cosas adentro de las tripas y tiene las cosas más diversas y yo los entiendo a todos”, reflexionó.

Explicó que más allá de que en su vida ha hecho lo que piensa, actualmente hace lo que puede en la sociedad en la que vive.

En base a Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s