Deportes/Florida

Gerardo Priore presentó una leve mejoría

Los médicos indican que esta mejoría es muy importante de cara al futuro, informó la web de San Antonio. El vocero de Policía Caminera dio más detalles del accidente en la Vuelta Ciclista


El ciclista de San Antonio de Florida, Gerardo Priore (en la foto tercero desde la izquierda), ha presentado en las últimas horas una leve mejoría, informó este jueves el blog del club. El pedalista de 21 años se encuentra internado en el CTI Polivalentes de Casa de Galicia debido al accidente que sufrió el pasado sábado en Fray Bentos, en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista.

Además, al deportista oriundo de Casupá de a poco le están sacando los sedantes y reconoce algunas voces. El estado sigue siendo muy delicado, pero los médicos indican que esta mejoría es muy importante de cara al futuro, informó San Antonio.

Priore se encuentra acompañado por su madre y sus hermanos, y por amigos.

Caminera dio más detalles
El vocero de Policía Caminera, Ruben Fernández, dio más detalles de las causas que provocaron el accidente en uno de los accesos a Fray Bentos. El pasado martes en declaraciones al portal 180 Indicó que el ciclista venía 20 minutos retrasado, tomó la rotonda equivocada y no respetó el cartel de Pare.

Fernández informó sobre el trabajo realizado por Caminera. Explicó que Priore venía rezagado del pelotón entre 15 o 20 minutos y contó que el personal de Caminera gestiona el tránsito “que no tiene que ver con la caravana” y que “acompaña el desarrollo de la carrera” por lo que no se queda para esos casos puntuales.

“La organización pone vehículos que le van proporcionando a los corredores retrasados la posibilidad de subirse a ellos cuando abandonan. Se lo conoce como la escoba, porque viene juntando a los corredores. El vehículo le propuso tres o cuatro veces al corredor que se subiera pero él decidió seguir”, expresó a 180.

Además, destacó que en la rotonda donde se produjo el accidente hubo personal de Jefatura, pero una vez que pasó toda la caravana con los ciclistas se retiró del lugar.

“Tanto el competidor como los acompañantes de su equipo tienen como obligación conocer la etapa. El corredor tendría que haber seguido por el centro de la rotonda a una segunda rotonda y ese competidor, sin equipo de apoyo, circunvala la primera rotonda y no respeta el cartel de Pare. Allí se dio de forma lateral contra un vehículo argentino que circulaba con permiso para hacerlo”, agregó Fernández.

Agregó que “no queda claro” si Priore estaba perdido o intentó sacar ventaja.

Anuncios

Un pensamiento en “Gerardo Priore presentó una leve mejoría

  1. Pingback: Gerardo Priore regresó a Florida «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s