Deportes/Florida

Priore fue trasladado a Montevideo

El ciclista de San Antonio que el sábado sufrió un accidente en la Vuelta Ciclista está internado en Casa de Galicia. Investigan el operativo


Gerardo Priore, el ciclista de San Antonio de Florida que el sábado sufrió un accidente en Fray Bentos mientras disputaba la segunda etapa de la Vuelta Ciclista, fue trasladado a Montevideo este domingo, luego de estar internado en Mercedes.

El pedalista, de 21 años y oriundo de Casupá, fue trasladado en la madrugada desde el CTI del sanatorio CAMS de Fray Bentos a Casa de Galicia en la capital, informa el portal de El País.

El parte médico divulgado este domingo en Casa de Galicia sostiene que Priore está grave, aunque estable, indicó Subrayado. Fue operado en la tarde debido a un drenaje en pulmones, uno de los aspectos que más complica sus síntomas vitales, expresó Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista del Uruguay.

El ex ciclista explicó que afortunadamente las lesiones registradas en el cráneo no son tan graves como se espera al principio, debido al impacto. Además, Priore  presentó fractura en una pierna y afección en un ojo.

Doble accidente
El País también dio nuevos detalles del accidente: Priore chocó contra una camioneta argentina que pocos minutos antes había ingresado a Uruguay, en la rotonda de acceso a Fray Bentos  conocida como el Trébol de la Vitalidad.

Tras el primer impacto, fue golpeado por otro automóvil que viajaba en sentido contrario hacia el puente internacional. El joven deportista quedó tendido, inconsciente y en estado de shock, según declaró un médico argentino que viajaba en otro vehículo y que se bajó a prestar ayuda al corresponsal de El País en Soriano, Juan Correa.

Priore fue internado en el hospital de Mercedes y luego en el Sanatorio Cams, donde fue diagnosticado como politraumatizado grave. Los médicos que en un primer momento habían decidió esperar por el traslado finalmente definieron su internación en Casa de Galicia para una mejor atención.

Investigan el operativo
El accidente se produjo cuando Priore venía rezagado del pelotón principal. El ciclista debía ingresar en la segunda rotonda pero lo hizo en la primera, donde se produjo el accidente.

Algunos testigos señalaron que el operativo de seguridad disminuyó radicalmente una vez que el pelotón pasó el lugar, informó El País. También se agrega que la Policía investiga el operativo de seguridad establecido y las razones por las cuales se permitió la circulación de vehículos en sentido contrario en momentos en que aún no habían cruzado todos los competidores.

Así quedó la camioneta tras el choque con Priore / Foto: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s