Deportes/Florida

Ciclista floridense grave tras chocar en la Vuelta Ciclista

Gerardo Priore, del San Antonio, se encuentra internado en Mercedes luego de colisionar con un auto en Fray Bentos. Desde el club ciclista indicaron a InFlorida que la situación es “complicada”

El ciclista de San Antonio de Florida, Gerardo Priore (tercero en la foto de izquierda a derecha), quien compite en la Vuelta Ciclista, se encuentra internado en un sanatorio de Mercedes tras chocar con un automóvil argentino en uno de los accesos a Fray Bentos mientras se disputaba la segunda etapa de la tradicional carrera este sábado.

El pedalista de 21 años, oriundo de Casupá, se encuentra en “estado grave”, según expresó a InFlorida Hugo Sánchez, tesorero del club rojiverde, quien junto a otros dirigentes que estaban en Florida viajaron a Mercedes para estar cerca de Priore, el equipo y el resto de la delegación.

En el sanatorio se le realizó una tomografía computada y la misma reveló que el ciclista sufrió perforación de pulmón, además de otros golpes, indicó Sánchez.

Los médicos del centro asistencial, así como los de la Vuelta Ciclista analizaban su traslado a Montevideo. Algunos galenos aconsejaron que era preferible que permanezca más tiempo en Mercedes antes de realizar el traslado a la capital, donde sería internado en Casa de Galicia. “Es complicada la situación”, indicó Sánchez.

El accidente

Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, expresó a Subrayado que “fue una etapa muy complicada, muy accidentada”. El ex ciclista no quiso profundizar en el tema. “Hay muchas versiones a esta hora” de lo que pasó, agregó.

El parte de Policía Caminera indica que Priore venía bastante rezagado respecto al pelotón principal. A la entrada de la ciudad de Fray Bentos hay dos rotondas. Los corredores siguieron de largo en la primera y tomaron la segunda. Sin embargo, Priore no tuvo en cuenta ese trazado y giró en la primera de las rotondas, según informa Subrayado

Al hacer el giro, no se percató del cartel de Pare y fue embestido por un vehículo argentino que transitaba por la ruta 2, a la altura del kilómetro 301,500. El accidente ocurrió pasadas las 12 horas de este sábado.

Definen si siguen

El tesorero de San Antonio expresó que el club definirá en las próximas horas si sigue en la competencia. “No creo que los muchachos tengan mucho ánimo de seguir”, expresó. También agregó que espera que los auspiciantes entiendan la situación.

Sánchez indicó que familiares de Priore estaban en viaje a Mercedes. “El hermano va para allá, pero primero tiene que ir de Casupá a Montevideo y después hasta Mercedes”, explicó.

El San Antonio cuenta con el apoyo de la Federación Ciclista Uruguaya, destacó el dirgente. Federico Moreira, y los médicos de la Vuelta están en el sanatorio y siguen de cerca la evolución del joven pedalista.

Mala suerte

Además del accidente de Priore, San Antonio sufrió la caída de Sixto Núñez quien tuvo una fractura de clavícula y abandonó al competencia. El intendnete Carlos Enciso llamó al club y se puso a las órdenes para su traslado, indicó  Sánchez, quien agregó que “obviamente lo de Priore es mucho más grave”.

Anuncios

Un pensamiento en “Ciclista floridense grave tras chocar en la Vuelta Ciclista

  1. Pingback: Gerardo Priore ya está en su casa «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s