Espectáculos/Florida

InTrevista (II): El quinquenio de Mal Nosotros

El programa de radio de los sábados a la noche regresa al aire para celebrar sus cinco años. “Escuchar Mal Nosotros los salvará de ir al cielo”, dijo a InFlorida Germán Fernández, uno de los conductores


Mal Nosotros, el ya clásico programa de radio de los sábados a la noche en Florida, vuelve al aire nuevamente en 2012, año en el que cumple sus cinco años de carrera. Tras el último programa de 2011 hubo dudas sobre su continuidad, pero sus integrantes decidieron volver a los estudios de la 94.5FM y de esa forma cumplir su quinquenio en la radiofonía.

“Disculpen los nervios, es la primer nota que me realizan, bueno en mi etapa adulta porque  una vez Giachetto me hizo una entrevista en su clásico programa de la mañana, esa vez fue por una temática netamente deportiva, en mi etapa de futbolista amateur”, así comenzó el contacto vía mail de InFlorida con Germán Fernández, uno de los conductores y pilares de Mal Nosotros junto a Andrés “Baba” Benedykt, Ramiro Cabo y Rodrigo “Poti” Ventura.

¿Cómo están para comenzar la quinta temporada?
Estamos con todas las pilas re cargadas, las reuniones de producción dieron sus frutos y al final hay quinquenio de MN. El comienzo de la quinta temporada es algo que tiene al equipo muy ansioso. Por momentos el Baba se convierte en esa novia pesada y persecuta que ningún hombre quiere tener, te llama a cada rato, te escribe por Facebook y por SMS al mismo tiempo, te habla de mil cosas a la vez… incluso mientras miras un partido.
Pero creo que la insistencia y la garra que le ha metido Andrés en estos cinco años es algo que merece ser reconocido y que además motiva mucho para hacer la quinta temporada. Es nuestro Ruso Pérez, aunque está un poco mas enfermo.

¿Te imaginabas llegar a cinco años?
Cuando empezamos las reuniones en mi apartamento en Ciudad Vieja (Montevideo) a mediados de 2007, con Ramiro la idea era hacer un programa de radio con algo que rompiera un poco los esquemas de la radio local. O sea, no remitirse a el mero hecho de pasar música, leer noticias de diarios y regalar consumiciones ¡con los tres últimos de la cedula! ¡Aunque en un momento hicimos esto último!

Como te contaba, luego se sumó Andrés y ahí se conformó la línea de tres del equipo. Si te soy sincero, pensé que íbamos a llegar a las cinco temporadas sí, pero no de forma seguida
No es que sea soberbio pero creo que MN es una opción diferente para el oído del radio escucha floridense. Y está bueno que persista en el tiempo, el día que se pudran de nosotros nos van a tirar por el hermosos balcón de la 94.5.

¿Qué cosas han cambiado y cuáles permanecen desde el inicio hasta hoy?
Creo que permanecen muchas cosas desde la primera temporada: la informalidad mía, el desliz frecuente en el vocabulario de mi colega Andrés, algún que otro chiste interno. Pero también mucha cosas positivas: la garra que le metemos cada vez que salimos al aire, la insistencia en pasar un determinado tipo de música y mantenerse en esa línea.

La idea original del programa no ha cambiado, sigue siendo la misma. Hay gente que lo escucha una vez y seguramente no lo vuelva a poner, pero también sabemos que hay gente que lo escucha un sábado y ya no para, el oyente de MN es muy fiel, escribe poco, pero es fiel y eso en cierta forma es un respaldo que tenemos.

Cambiaron muchas, entre ellas el operador. Estuvo The Fat Lucas en la vieja 105.5FM, Lucas Prodam sustituyendo a el anterior nombrado y ahora tenemos al niño prodigio de los controles: el “Acorazado Potemkim”, un tipo que cuenta con siete dedos en cada mano y como si fuera poco ¡a veces habla! Es casi perfecto, a no ser por su cara, pero eso no es problema cuando está del otro lado del vidrio.

¿Qué novedades se pueden adelantar para esta nueva temporada?
Mmm novedades… Dejá consultar con el conclave y enseguida veo si te puedo adelantar algo. Bueno algo que la audiencia debería saber es que este año el programa es temático con 2el fin del mundo”, por ende presentación, piques y segmentos estarán remarcando este hecho durante el programa.

Hay un nuevo segmento del índole culinario, vuelve algún espacio viejo, renovó contrato el Gurú del Deporte por seis meses más, las noticias van a ser dadas por alguien serio, habrá alguna vocecita nueva. No puedo decirles nada mas aunque ya adelanté bastante.

¿Para los que aún no los conocen, por qué deberían escuchar Mal Nosotros?
Porque escuchar Mal Nosotros los salvará de ir al cielo, y además por momentos hacemos reir. Se los recomiendo en serio, yo si no tuviera que hacerlo todos los sábados lo escucharía.
A los que se quieran prender el próximo sábado a las 22 en la 94.5 FM Del Pueblo o a través de la web, vuelve Mal Nosotros en su quinta versión. Están todos invitados.Y no se olviden que este año se termina el mundo, ¡aprovechen a escucharnos mientras puedan!

DETALLES
Mal Nosotros
Sábados de 22 a 01.
FM 94.5 Del Pueblo

Anuncios

6 pensamientos en “InTrevista (II): El quinquenio de Mal Nosotros

    • hay que limpiar tu imagen andres!!! … ya comencé a ayudarte, ahora depende de vos! .. empezá por afeitarte esa barba nordica asquerosa que invade tu cara!!!
      despues vemos los otros pasos a seguir …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s