Florida/Uruguay

Fijaron fecha para que declaren médicos de COMEF y presentarán nueva denuncia en Delitos Complejos

Washington Rivero –quien entabló la denuncia en Florida- presentará otra nueva en la Oficina de Investigación del Crimen Organizado en Montevideo por intento de homicidio por omisión

El Juzgado Penal de 1er turno de Florida citará en las próximas horas a médicos de la Cooperativa Médica de Florida (COMEF) para que comparezcan por la denuncia penal presentada a fines de febrero por Washington Rivero.

La audiencia judicial será el próximo 19 de abril y en la misma deberán comparecer uno de los denunciados por ejercer la profesión de médico psiquiatra en la sin tener el título correspondiente; otro por ser Director Técnico de dicha mutualista mientras el falso psiquiatra ejercía; y otra por no constatar la ilegalidad en la que incurrió COMEF, siendo la misma directora departamental de Salud, al tener en su lista de profesionales a un psiquiatra que no lo era.

La denuncia fue presentada por Rivero en base a una investigación realizada por él mismo. Además, el denunciante reveló que la directora departamental de Salud le manifestó que tenía conocimiento del falso psiquiatra de COMEF, según informó El Heraldo.

Denuncia ante Crimen Organizado
En otro orden, Rivero presentará este jueves una denuncia penal ante la Oficina de Investigación del Crimen Organizado por intento de homicidio por omisión en el caso en el que su pareja sufrió, según él, “mala praxis” en el sanatorio de COMEF en 2010, lo que lo llevó a embarcarse en una lucha contra el sistema mutual a través de Facebook.

Su nueva acción legal fue motivada luego del caso en que enfermeros mataron a 16 pacientes en Montevideo y se abriera una línea telefónica para presentar posibles casos.

“Tal vez, ojo, tal vez, podemos tener un “ángel de la muerte” entre nosotros en Florida y creo tener el documento que así lo indica. Debería verlo un perito pero no creo equivocarme. ¿El prohibir hidratar a una persona es condenarla a morir no?”, escribió Rivero en su Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s