Uruguay

Porcesaron a dos enfermeros por muertes de 16 personas

Los presuntos asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española

Dos enfermeros fueron procesados con prisión este domingo por la muerte de 16 pacientes de Cuidados Intensivos (CTI) de un sanatorio y un hospital de Montevideo. Además, una enfermera también fue procesada por encubrimiento.

Según trascendió este lunes, los hombres, de 49 y 36 años y con larga trayectoria laboral, tenían relación entre sí y los casos quedaron al descubierto tras algunas muertes consideradas dudosas, informó la agencia EFE

Los asesinatos se registraron en la unidad cardiológica del Hospital Maciel, dependiente del Estado, y en el CTI neuroquirúrgico de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

Tras una investigación policial de dos meses se reunieron pruebas que incriminan a los enfermeros en la muerte de varios pacientes internados. Las muertes dudosas en las que están vinculados los enfermeros son “decenas” había dicho el juez que lleva el caso, Rolando Vomero, a medios de prensa locales antes del procesamiento por los 16 casos.

Se trata de pacientes que estaban muy graves, pero no eran pacientes terminales en su mayoría. Puede haber alguno terminal, dijo Vomero, pero en su mayoría eran enfermos graves. “Las muertes ocurrieron en momentos en que nadie las esperaba”, informó el juez.

Fuentes policiales estimaron que podrían ser cincuenta las personas asesinadas mediante combinación de medicamentos u otros procedimientos en los aparentemente dos años que llevaban actuando los enfermeros.

Ambos reconocieron la autoría de decenas de casos en los últimos dos años, informa el diario El País, y señala que los dos adujeron razones humanitarias. Sin embargo, para los investigadores, según el diario La República, se trataría de casos de pacientes considerados “complicados” por demandar demasiada atención.

En base a EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s