Uruguay

Hallaron nuevos restos humanos en el Batallón 14

Los restos de una persona presuntamente detenida desaparecida se encontraron a 20 metros de donde estaba el cuerpo de Julio Castro

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, confirmó a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que en las primeras horas de la tarde de este jueves en dependencia del Batallón 14 se realizó el hallazgo de nuevos restos óseos humanos, ubicados a 20 metros de donde se encontraron los restos el maestro Julio Castro.

Breccia indicó que aparentemente se trataría de un esqueleto entero, aunque por el momento no se puede dar más detalles como sexo o edad.

Agregó que se realizó la tarea de descubierta de los restos hallados y limpieza de los mismos. Se prevé que el trabajo termine en la mañana del día viernes, oportunidad en que se podrá brindar información adicional al respecto.

A su vez, Eduardo Pirotto, miembro de la Comisión de Seguimiento a la Secretaria de Familiares de Detenidos Desaparecidos, detalló a El Observador que los restos están “cubiertos de cal”, a un metro de profundidad y fueron encontrados “en condiciones similares” a como se hallaron los de Julio Castro hace cinco meses.

“Teorías conspirativas hay en todos lados”
Breccia fue consultado debido a que el hallazgo se produjo a cinco días del acto del próximo 21 de marzo en el que el Estado asumirá su responsabilidad por la muerte de Marcía Claudia García Irurueta de Gelman, nuera del poeta argentino, Juan Gelman, cumpliendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Teorías conspirativas hay en todos lados”, dijo Breccia cuando fue consultado por la cercanía de las fechas.

Además, el hallazgo de los restos de Julio Castro se produjo a días de la votación en el Parlamento para evitar la prescripción de los delitos cometidos durante la dictadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s