Florida

El temporal tiró árboles y voló techos

La Policía de Florida debió intervenir en seis ocasiones por daños causados por el viento en la capital y otras localidades

Foco ígneo
En la Seccional 7ª de San Fernando se tuvo conocimiento que en el predio de AFE en el km 112 de la vía férrea se habría caído un eucaliptus sobre el cableado eléctrico de alta tensión, iniciándose un foco ígneo. Una vez en el lugar se constató que se trataba de un eucaliptus de gran porte, el que cayó por los fuertes vientos, sobre la vía férrea y a su vez sobre el tendido de UTE el que se encontraba cortado, produciendo dicho cableado un foco ígneo.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos extinguiendo dicho foco y personal de UTE que procedió a cortar la energía eléctrica, manifestando dicho encargado que la caída del árbol produjo la quebradura de cuatro columnas de madera de 5.50 mts de altura y unos 150 mts de cableado de aluminio de 35 mm. También se hizo presente en el lugar personal de AFE quienes colaboraron en la corta del árbol de mención, con personal de Bomberos, quedando despejada la vía férrea y la calle para la circulación.

Más árboles en San Fernando
En la calle 24 de Abril, entre Heber Usher y Lezaeta el viento tiró un árbol en el patio de una finca, lo que generó daños materiales. Por lo expuesto concurre personal constatando en la finca de Y.C.S. la caída de un árbol en el patio de la misma y daños materiales.

Luego se recibió un nuevo aviso de que en calle Heber Usher casi calle 60 había caído un eucaliptus obstaculizando el tránsito, lo que fue constatado por personal policial, siendo cortado y sacado del lugar por vecinos de la zona.

Además. Se constató un cable de UTE caído en la intersección de calles Gianola y Heber User, lo que fue solucionado por trabajadores del ente.

La Policía también ligó
También en la zona norte de la capital departamental, se produjo la caída de un árbol de eucaliptus en la entrada al Complejo Policial, en tanto se constato también la caída de un árbol sobre el cableado de energía eléctrica del Horno Policial, y en la Chacra se constata la voladura de cinco chapas autoportantes de siete metros de largo de dolmenit de la herrería, daños en nylon y postes de los invernáculos.

Voladuras de techos
También el lunes, la Policía tuvo conocimiento que la finca sita en calle 61 y continuación 24 de Abril sufrió voladura de techo debido a las inclemencias del tiempo. En el lugar, el damnificado O.A. manifestó que como consecuencias del viento sufrió voladura parcial del techo de su vivienda, sobre dos habitaciones y un pasillo, y hundimiento del resto.

Se constato también la voladura de otro techo en la finca ubicada en ruta 5 km 99.600, alquilada por A.N.V.O., quien debió auto-evacuarse, trasladándose a otra finca.

En Florida Blanca
En la intersección de las calles Harrison y Treinta y Tres se produjo la caída de un árbol del ornato público a consecuencia del fuerte temporal, el mismo cayó sobre calle Harrison de lado a lado obstaculizando de manera total el pasaje de vehículos y personas.

Personal de Bomberos procedió a cortar el árbol con motosierras y los troncos fueron retirados por personal de la Intendencia de Florida.

En La Cruz
En la ruta 5 a la altura del kilómetro 123,500, Jurisdicción de Seccional 8a de La Cruz, cayó sobre la banquina oeste un eucalipto propiedad de vialidad. En el lugar se hizo presente Bomberos de Sarandí Grande procediendo al retiro de dicho árbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s