Deportes

Sub 18: Florida definirá ante Paysandú en Flores

Así lo determinó OFI ante el increíble vacío legal en su reglamento. El jueves a las 19 la albirroja irá por un lugar en las semifinales

Las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior no se complicaron para remendar el vacío legal en su reglamento y resolvieron que las selecciones sub 18 de Florida y Paysandú se enfrenten en cancha neutral para definir cuál de ellas se meterá en semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.

Debido a un insólito hueco en el reglamento del torneo para definir al mejor perdedor de las tres llaves –y no al mejor tercero, como se ha señalado en algunos medios-, las ligas de Florida y la de Paysandú nunca tuvieron en claro si sus equipos estaban clasificados, por más que en cada departamento circularan argumentos a favor de sus combinados.

En la Piedra Alta se argumentó que la albirroja tenía más goles (empató 2-2 y 1-1), mientras que en tierras sanducera se adujo que su representativo (empató 1-1 y 1-1) debía acceder a semis debido a que no perdió en los 180 minutos y que cayó desde los tiros penales.

En OFI no quisieron hacer investigaciones para buscar antecedentes de caso similares y resolvieron que el asunto se dirima en una cancha neutral, el Juan Antonio Lavalleja de Flores, en un encuentro que se disputará el próximo jueves a la hora 19. El ganador enfrentará a Lavalleja en semifinales.

“Fue la mejor solución ya que se manejaba en forma interna en OFI que Paysandú estaba mejor posicionado que Florida”, dijo René Tejería, secretario de la Liga de Fútbol de Florida, en la conferencia de prensa realizada este martes, informó FútbolFlorida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s