Deportes/Florida

OFI: La sub 18 de Florida no está clasificada

La Organización del Fútbol del Interior tratará y definirá el martes si Florida o Paysandú avanza a las semifinales, lo que demuestra un grueso vacío en su reglamento. Ambas selecciones tienen sus argumentos para ser los clasificados

La selección sub 18 de Florida aún no está clasificada a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), según lo indica el órgano rector del balompié de tierra adentro.

En la web de OFI se publicó este domingo: “Falta definir quién clasificará como mejor perdedor entre Florida capital y Paysandú capital, lo que será tratado y definido el próximo martes”.

El hecho demuestra un grosero vacío en el reglamento de OFI, en el que no se determinó la forma de definición del mejor perdedor de las llaves, y no contempló la posibilidad de lo que sucedería en el caso de que se diera lo que se ocurrió con el combinado albirrojo y el sanducero.

Florida de local empató 2-2 ante Lavalleja y de visita igualó 1-1, por lo que quedó eliminado al hacer menos goles de visita. Por su parte, Paysandú igualó los dos partidos por 1-1 ante Soriano Interior, por lo que fueron a penales y perdieron.

¿Qué criterios va a tomar OFI?
La respuesta es una incógnita. Según informó FútbolFlorida, el criterio de definición de OFI de una llave era por puntos, luego por mejor diferencia de goles, por mayor cantidad de goles de visita y por penales.

Pero, reiteramos, esa es la forma de definición para determinar el ganador de una llave entre dos equipos. La misma no indica cómo se define entre los tres perdedores de llaves.

Las distintas posturas
El sábado en Minas, dirigentes de Florida no tuvieron claro si el equipo de Leonardo Guardia había clasificado. En un primer momento, un dirigente manejó la posibilidad de que podía haber un sorteo el martes en OFI. Luego, una hora después, el mismo dirigente indicó que eso no sería así debido a que, si bien la diferencia entre goles marcados y recibidos entre albirrojos y sanduceros era igual -cero -, Florida tenía un gol más anotado que Paysandú.

Según informó FútbolFlorida, “los propios consejeros de OFI afirmaban que la sub 18 albirroja tenía mayor cantidad de goles a favor que Paysandú”, lo que le daba el pase a semis.

Pero en Paysandú también tienen sus argumentos: “Nosotros entendíamos que el clasificado era Paysandú, porque en los 180’ de juego entre doloreños y sanduceros, no hubo un ganador, sino que hubo que llegar a una instancia más para saber quién ganaba la llave, que al final, por la vía de los penales, Dolores pasó directamente a la siguiente fase del Nacional”, escribió el periodista Daniel Bazet Fernández en El Telégrafo.

“Florida, que también había empatado en el partido de vuelta 1 a 1 y de local ante Lavalleja, perdió la llave en los 180’ de juego ya que en el partido de ida y de local había empatado 2 a 2 ante los minuanos y que esos 2 goles de visita le sirvieron a Lavalleja para seguir en competencia”, agrega.

“Resumiendo, Florida perdió la clasificación en los 180’ de juego, y Paysandú no la perdió en los 180’ disputados ante los doloreños, sino que para definir un ganador, se tuvo que recurrir a los penales. Creo que más claro, es echarle agua. No quedan dudas que el clasificado es Paysandú, pero como en esto de las políticas del fútbol no tienen lógicas o sentido común, sin dudas que habrá que esperar a mañana, cuando la OFI determine el clasificado”, escribió Bazet Fernández.

Ahora habrá que esperar a lo que traten y resuelvan este martes las autoridades de OFI, que de haber tenido una reglamentación al respecto ya habrían indicado cuál de las dos selecciones pasó a semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s