Uruguay

Una hora más para descansar el domingo

Este domingo termina el horario de verano y hay que atrasar la hora. UTE ahorró US$ 10 millones con la medida

El horario de verano, medida que desde hace ocho años se lleva adelante para ahorrar energía, termina este domingo, día en el que a la hora 02:00 los relojes deberán atrasarse una hora.

La medida la permitió a UTE un ahorro energético de US$ 10 millones. Este ahorro significa un 5% sobre la energía demandada en el horario de mayor consumo, de 18:00 a 23:00 horas, informó al web de Presidencia.

Asimismo, se registró una reducción de casi 14.100 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes.

Los porcentajes de ahorro, tanto en energía como en potencia, son los mismos que se registraron en períodos anteriores, ya que se repitieron durante dos períodos consecutivos con diferente hidraulicidad y diferentes restricciones energéticas.

Para el período comprendido entre el 02/10/2011 y el 07/03/2012, durante el cual se aplicó la medida, la estimación que se obtiene es de un ahorro del orden de 0,9% en generación sobre el total de la energía demandada en el período y un 5,0% sobre la energía demandada en el horario de punta (18:00 a 23:00 horas).

Esto representa un ahorro de energía en el período de aproximadamente 37.346 MWh., que son aproximadamente U$S 10.000.000.

A nivel de la potencia se estima un ahorro de 4,6% referido a la potencia máxima del día medio, lo que significa una reducción de ese pico medio de potencia de 65 MW. Los ahorros mencionados se obtuvieron a partir de curvas promedio diarias del sistema.

A modo de ejemplo, el informe explica que el ahorro en la generación equivale a 10 días de generación a pleno en la central Terra, 5 días de la central Palmar, 19 días de la central Batlle 5ta y 12 días de la central Batlle 6ta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s