Florida

Somos ADEOM y estamos “sorprendidos” con Enciso

El gremio de trabajadores municipales de Florida emitió un video en el que nuevamente criticaron al jefe comunal por haber contratado al ex edil Sebastián Barceló

A través de un video divulgado en su sitio web, ADEOM Florida emitió un mensaje en el que criticaron los dichos realizados por el intendente municipal Carlos Enciso con respecto al cuestionamiento que el gremio había hecho tras la contratación del ex edil Sebastián Barceló.

En el video, con un plano de cámara similar a los que hace el grupo hacktivista Anonymous, el presidente del sindicato, William Martínez, responde a los dichos del jefe comunal realizados en el programa Rompecabezas el pasado 5 de marzo.

Desde el gremio se calificó como “paracaidista” a Barceló luego de que desde el 26 de enero pasado fuera contratado como funcionario municipal y no como cargo asesor o de confianza, “como manifiesta”, el intendente, según señala el presidente de ADEOM.

También se criticó que el ex edil fuera contratado con Grado 6 en el escalafón. “Además de regalarle un grado 6 en el escalafón administrativo le otorgó encima del sueldo un 45% por concepto de compensaciones”, dijo Martínez en el video. “Reafirmamos también que no existe ninguna norma que permita la contratación directa de funcionarios administrativos en el grado 6”, agrega.

En Rompecabezas, Enciso manifestó que “porque viene una campaña electoral (de ADEOM) lo agarraron a este chiquilín (Barceló), pero podía haber sido cualquiera”. Además, el jefe comunal aumentó la apuesta al decir que miembros del gremio le han pedido cargos para ellos.

ADEOM catalogó como “fuera de lugar y alejadas de la verdad” las declaraciones del intendente.

Enciso también mencionó al vicepresidente de ADEOM, Mauricio Padilla, quien renunció al gremio recientemente. “No es Padilla, que lo sacaron mal, que le pasaron factura de ADEOM”, dijo, dando por entender que el ex miembro no fue uno de los que la había pedido cargos.

En la respuesta, Martínez indicó que el jefe comunal “tocó de oído” en ese tema “interno del sindicato”. “Al compañero Padilla nadie lo expulsó ni le pasó factura, él presentó voluntariamente su renuncia al cargo”, explicó.

Anuncios

2 pensamientos en “Somos ADEOM y estamos “sorprendidos” con Enciso

  1. Pingback: Enciso y ADEOM, cara a cara «

  2. Pingback: “Anonymous” llegó a Florida «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s