Tecno

Lo último en celulares se expuso en Barcelona

Dispositivos sumergibles y potentes móviles de 4 núcleos, fueron las novedades del congreso mundial de móviles

Destacar cuáles son los principales dispositivos que se presentaron en el Congreso mundial de móviles de Barcelona realizado días atrás es una tarea complicada, pero si hay que elegir, ahí están las tablets y teléfonos sumergibles, los nuevos potentes móviles con procesadores de cuatro núcleos o los smarthphones de origen chino.

Las azafatas del expositor de Fujitsu no dejaban en esta jornada inaugural del congreso de meter y sacar de un bol lleno de agua, y ante el asombro de los visitantes, la “High Spec Waterproof” un tableta (LTE) con sistema operativo Android que puede ser sumergida en agua hasta 1,5 metros y durante 30 minutos sin causarle daños.

Incluso -como los móviles Flagship de la firma- puede seguir grabando vídeo mientras está sumergida (aunque no puede ser manipuladas táctilmente), pero eso sí, advierten, el agua no puede ser salada, es decir, que se puede caer en la bañera o en la piscina pero no en el mar, remarcan a Efe los responsables del stand.

Esta característica sumergible, surgida del temor de muchos usuarios a que sobre sus queridos dispositivos, algunos de ellos muy caros, se derrame el inoportuno vaso de agua o una amenazante taza de café -entre otras “catástrofes”- la tienen otros marcas como el ultraligero móvil Eluga (Android) de Panasonic, estanco al agua, o el móvil Defy Mini de Motorola, que llegará al mercado español esta primavera, junto al Motorola Motoluxe.

El mánager general de Motorola Mobility España, Juan Carlos de la Vela, señala que el Motoluxe es un terminal (la palabra móvil ha entrado en franco desuso) de elegante diseño con una pantalla de cuatro pulgadas y 9,8 mm (Android 2.3) y con una cámara con sensor de 8 megapíxeles, mientras que el Defy Mini es un teléfono especial para deportistas ya que es resistente al polvo, el agua y con una pantalla Corning Gorilla Glass a prueba de arañazos; como ellos lo definen, son dispositivos a “prueba de vida”.

Made in China

Que algunas compañías chinas quiere hacer frente a los gigantes mundiales del sector de los dispositivos móviles y expandirse más allá de sus fronteras no es ninguna novedad.

En Barcelona la firma ZTE -que vendió 60 millones de unidades de móviles en el último año y es el cuarto fabricante del planeta- presenta el ZTE ERA, un móvil de alta gama (Android) con una pantalla de 4,3 pulgadas y procesador Nvidia que según Dai Sha, representante de la empresa asiática, está en posición de competir con el i-Phone de Apple, la marca de la manzana, gran ausente del congreso, ya que prefiere montar sus propios “saraos” mediáticos.

Cuatro núcleos

El ERA cuenta con un procesador de cuatro núcleos, mientras que el terminal Optimus 4XHD de LG, que por el tamaño de su pantalla True HD (4,7 pulgadas) puede considerarse casi un híbrido entre un móvil y una tableta de peso liviano (120 gramos) dispone de un quinto núcleo encargado de gestionar el consumo para minimizarlo, asegura a Efe Ariel Cannizzo, miembro de esta firma.

La empresa Qualcomm, una de las 1.400 que cuentan con expositores en el congreso de Barcelona, es una de las responsables directas de la renovada potencia de algunos de los smartphones de nueva generación que se presentarán estos días, gracias a sus procesadores inteligentes Snapdragon de cuatro núcleos que ofrece una mayor potencia en vídeo, audio y gráficos.

Para probar sus revolucionarios chip, los desarrolladores de la empresa norteamericana han creado una plataforma, que se presenta en el congreso, dotada de reconocimiento de caras y de movimiento, y con el procesador 3D de mayor velocidad y resolución del mercado, ha explicado a Efe, Ravo Satya, uno de los portavoces de Qualcomm en Barcelona.

Como en ediciones anteriores, uno de los stands más espectaculares, por tamaño y tráfico de visitantes, lo ofrece la coreana Samsung, que presenta aquí la tablet Galaxy Note, de 10,1 pulgadas, que reconoce la escritura manual hecha con un puntero sobre la pantalla.
Algunos caricaturistas contratados por la compañía asiática llenaban las esquinas de dibujos de los visitantes que querían ser inmortalizados digitalmente y luego llevarse el recuerdo en papel.

Otra novedad de Samsung es el terminal Beam, un smartphone de apariencia normal que lleva incorporado un proyector de 15 lúmenes que igual sirve para realizar una presentación en una conferencia o reunión, que para recrear en el techo de una habitación un amanecer a la hora de levantarse por la mañana, explica Santiago Izquierdo, representante de la compañía.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s