Deportes/Florida

Florida se quedó sin Sur pero va por “el premio mayor”

Los penales le dieron el triunfo a la selección de Colonia, que se quedó con el título del Sur en el Campeones Olímpicos

Florida no pudo ponerle el broche de oro a la fiesta que se vivió en el Estadio Campeones Olímpicos este sábado al perder la final de mayores ante Colonia, en definición por penales, tras victoria visitante en los 90 minutos.

La jornada comenzó con triunfo y título de los juveniles albirrojos desde los 12 pasos, pero a segunda hora la justicia penal falló para el equipo rojo, que se quedó con el Sur. De esa forma, el fútbol floridense sigue sin poder obtener los títulos de ambas categorías en un mismo año.

El escenario era óptimo para los dirigidos por Edgardo “Chico” Ramón que habían ganado por 2-1 de visita en Tarariras. Pero Colonia es un equipo con mucha carpeta en el Sur, colmado de jugadores de extensa trayectoria.

Fue un partido típico de final: trabado, parejo y con mucha lucha en lugar de fútbol. En el primer tiempo, la visita tuvo más cargas, pero Rodrigo Solla respondió en gran forma, mientras que Florida solo intentó con tiros libres de Enzo Riestra.

El 2-1 de la vuelta le daba aire al equipo del Chico Ramón que trató de manejar el partido y hacer correr los minutos. En el segundo tiempo, Colonia salió al todo o nada a buscar dar vuelta la historia. Solla fue creciendo en el partido, al igual que el poderío ofensivo de la visita.

Tanto lastimó la roja que se puso 1-0 arriba con gol de Barroti. La apertura del marcador también abrió la definición, ya que si Colonia metía un gol se llevaba la copa, mientras que si Florida aguantaba se quedaba con el título.

Y esa tónica marcó los últimos minutos del partido. Un equipo al ataque y el otro al aguante. A falta de 7 para el final apareció Gastón Mignone, el máximo goleador de la Copa de Selecciones de OFI, quien puso el 2-0 y enmudeció el ECO. El tanto torcía el título para Colonia.

Pero Florida se fue arriba a buscar el descuento para llegar a los penales, a los ponchazos, como a lo largo de todo el certamen. Y lo logró con una acción de Fabián Vázquez, quien extendió la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, Colonia hizo valer su experiencia y categoría a la hora de patear –eliminó a Durazno por esa vía-, convirtiendo sus cinco tantos. Florida no defraudó, pero en el último penal, el destino, la mala suerte o lo que sea que intervenga en esto de los penales, hizo que el remate de Ivo Spinelli fuera desviado por el golero visitante.

Así, Colonia se quedó con el título del Sur y se vengó de cuando en 2006 Florida se lo birló en su casa. La albirroja dejó escapar una copa pero ahora va por “el premio mayor”, el Campeonato del Interior, tal como lo destacó el Chico Ramón tras el partido.

Foto: Facebook Selección de Colonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s