Deportes

Florida se metió a la final con una hazaña en San José

La albirroja había perdido por 2-0 en su casa ante San José y en la revancha ganó por 5-2. La historia no podía terminar así para el equipo del Chico Ramón, que dio vuelta la llave

Con una hazaña histórica, la selección de Florida se metió en la final del Torneo del Sur de OFI al ganarle por 5-2 a San José de visita en el Casto Martínez Lagurada. El escenario era más que complicado para la albirroja: había perdido por 2-0 en su casa y debía revertir el resultado ante el rival que más lo hizo sufrir.

Pero los equipos de Edgardo “Chico” Ramón tienen eso de que nunca se los puede dar por muertos, lo que quedó de manifiesto nuevamente este miércoles en tierras maragatas.

Una de las claves de la victoria fue el tempranero gol de Enzo Riestra de penal al minuto de juego, lo que desestabilizó parte de los planes inculcados en los vestuarios por lo entrenadores.

De todas, formas el equipo local se recuperó y a los 20 minutos estaba arriba en el tanteador con tantos del zaguero Fuentes y de Cabrera Plata de penal, quien había marcado los dos tantos en el Campeones Olímpicos.

Pero luego se le complicó el panorama a San José porque a los 35 el golero Calero vio la roja al salir del área y tocar la pelota con la mano. Florida, con uno más, siguió jugado al todo o nada y logró igualar 2-2  con tanto de Ignacio García de tiro libre.

En el complemento, la albirroja hizo los méritos suficientes para meterse en la final. A los 12, Gustavo Iturburo marcó el 3-2  con la que quedaba a un tanto del pase a la definición. Florida generó varias chances de peligro pero la caprichosa se negaba a entra al arco, hasta que a los 31 nuevamente Iturburo la mandó a guardar: 4-2 y la hazaña comenzaba a brillar en la capital maragata.

Aún quedaba mucho tiempo para cerrar el partido. Para peor a los 43 fue expulsado Nicolás Castillo y el partido estuvo detenido varios minutos, típico de un partido de estas características.

Cuando San José se iba arriba en busca del gol que torciera la definición, Florida tuvo una oportunidad y el juez pito penal para la albirroja. Riestra se hizo cargo  y puso el 5-2 a los 48 minutos, con lo que la hazaña quedó consumada.

Ahora el equipo del Chico Ramón definirá el título del sur ante Colonia, que dejó eliminada a Durazno desde los tiros penales. Florida ya ha realizado una gran campaña, pero esto no puede terminar aquí.

FOTO: Futbolflorida.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s