Deportes/Uruguay

El Nacional de Gallardo empezó a andar

Los tricolores debutaron en la Copa Libertadores con un gran triunfo ante Vasco Da Gama en Río de Janeiro

Nacional debutó con un gran triunfo en el Copa Libertadores al derrotar a Vasco Da Gama por 2-1 en Río de Janeiro. Los albos lograron una importante victoria nada menos que en Brasil y ante uno de los cucos de la serie.

El equipo de Marcelo Gallardo rayó a gran altura y rescató sus primeros tres puntos. El DT argentino no suele tener mucho contacto con la prensa, pero cuando lo hace conquista con su prédica de fútbol bien jugado, tal como lo hizo él en su época de futbolista y de 10.

Y este miércoles en Brasil, comenzó a demostrarlo en la cancha ante la mirada de todo el continente. Una de las condiciones que pidió el entrenador fue tener dos jugadores por puesto para fomentar una lucha sana entre ellos y de esa forma mantenerlos siempre motivados, bajo la promesa de que jugará el que este mejor.

En Sao Januario quedó plasmado en la formación que paró. El juvenil Santiago Romero fue titular en lugar de Facundo Píriz y no desentonó, al igual que Alexís Rolín –figura de la cancha-, quien jugó por Jadson Viera, experimentado zaguero con pasado reciente en Vasco.

Además, Gallardo ya le dio cancha a tres de las incorporaciones: Andrés Scotti, Israel Damonte y Vicente Sánchez. Todos en buen nivel. El primero molestó para la apertura del marcador y “Carucha” anotó el segundo ni bien iniciado el complemento. Por su parte, el argentino mostró total adaptación a sus compañeros.

Las palabras del DT también causaron efecto sobre Matías Cabrera y Tabaré Viudez. El entrenador había hablado con ellos en la última semana y ambos jugadores no le fallaron, principalmente el segundo, quien había sido muy irregular en los últimos meses y en Río fue figura.

Con respecto al planteo táctico, la idea fue clara y dio resultados: Sánchez y Viudez para explotar en velocidad ante los tres defensores que dejaba Vasco cuando se iba al ataque. Un 4-4-2 adaptado para el partido. Gallardo señaló que no se casa con ningún sistema y cuando juegue ante Libertad en Montevideo pondrá otro esquema y a otros jugadores.

Nacional marcó dos goles pero generó varias ocasiones más que pudieron darle aire para cerrar el partido con tranquilidad, pero las desaprovechó. Para corregir también quedan algunas distracciones en el segundo tiempo, como en la jugada donde llegó el gol de Alecsandro para el descuento ante una defensa que quedó estática.

Pese a esos erros, los albos ganaron con claridad y si bien la Copa recién comienza, el equipo de Gallardo ya ilusiona a los tricolores.

DETALLES:

1. Vasco da Gama: Fernando Prass; Max (m.46, Fellipe Bastos), Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Eduardo Costa, Felipe (m.59, Carlos Tenorio), Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

2. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti (m.46, Jadson Vieira), Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Santiago Romero (m.62, Matías Abero), Israel Damonte, Maximiliano Calzada; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez (m.78, Álvaro Recoba). Técnico: Marcelo Gallardo (ARG).

Goles: 0-1, m.29: Dedé en contra. 0-2, m.46: Vicente Sánchez. 1-2, m.73: Alecsandro.

Árbitro: el colombiano José Buitrago expulsó con roja directa al Renato Silva, quien ya se encontraba en el banco de reservas (m.90) y amonestó a Fellipe Bastos, Rodolfo, Juninho Pernambucano, Scotti, Placente, Cabrera, Damonte y Viudez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s