Florida/Policiales/Uruguay

Chanchos y chorros controlados desde Twitter

@ChanchosUY y @Chorros_UY son dos cuentas uruguayas en la que los usuarios de la red social denuncian la presencia de controles de tránsitos y delincuentes. Ambas son un éxito


“2 chanchitos malhumorados frente al radisson, atención”, “Pig con necesidad de afecto en Avda Brasil y Libertad. Reparte unas boletitas firmadas para que lo llamen”. Parecen chistes, pero no lo son.

Se trata de tuits enviados por usuarios uruguayos que siguen la cuenta Chanchos del Uruguay (@ChanchosUY), una de las de mayor crecimiento entre los tuiteros locales. Los mensajes que anuncian la ubicación de inspectores de tránsito son retuiteados (republicados) por los responsables de la cuenta y llegan nada menos que a los 13.225 seguidores de la misma, quienes se enteran al instante de la presencia de controladores en las calles y rutas.

“Tuiteá Mencionando @chanchosuy Cada Vez Que Veas Chanchitos y Trancazos. También Aprovechá Para Denunciar Irregularidades y Abuso de Poder #servicioalacomunidad”, dice el perfil de @ChanchosUY en la red social del pajarito.

La cuenta causó malestar y polémica entre autoridades municipales e inspectores de tránsito de la capital, y entre usuarios de redes sociales. Pero el titular de la cuenta aseguró que su acción es para colaborar con el buen funcionamiento del tránsito ya que la Intendencia de Montevideo no lo ha logrado.

Por su parte, “los inspectores de transito de la intendencia ven positivo el sistema de aviso de @chanchosUY”, informó el programa de Canal 12 Fenómenos.

Chorros denunciados
Tras el éxito de @ChanchosUY, apareció Chorros del Uruguay (@Chorros_UY), una cuenta que busca denunciar y advertir de la presencia de ladrones en distintas zonas de Montevideo.

“Tuiteá a @chorros_uy cuando seas víctima, testigo o sepas de un delito. Tratá de aportar la mayor cantidad de datos. ¡A la delincuencia le ganamos entre todos!”, indica el perfil del sitio, que también tiene página de Facebook.

“Asaltaron una veterinaria frente a la facultad de veterinaria!! Esa zona esta muy peligrosa!! No se urde caminar. Te roban”, tuiteó un usuario. “@Chorros_uy en sarandi esq bacacay ayer por la ventana vimos robar tres carteras a tres mujeres un grupo de jóvenes. Todos los findes están”, escribió otro.

Los responsables de la cuenta retuitean los mensajes de sus usuario y además comparten notas periodísticas sobre la inseguridad, así como identikits de personas.

El grupo hasta el momento no ha tenido tanto éxito como @CanchosUY. Tiene 3.880 seguidores, uno de ellos es el líder colorado Pedro Bordaberry, quien suele retuitear publicaciones de la cuenta.

Además, algunos tuiteros se han quejado de la cuenta por entender que sus críticas marcan una clara oposición al gobierno.

“La inseguridad nos afecta a todos sin importar la clase social, ¿hasta cuándo vamos a permitirlo? ¿Quién da la cara por todo esto? (…) No más muertes, no más violencia, queremos vivir en paz…. exigimos más seguridad! solo eso…”, escribieron los responsables de la cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s