Deportes/Florida

La noche de Facundo Guichón

El volante carbonero marcó su primer gol en Peñarol y fue la figura en el triunfo ante Rentistas en el arranque del Preparatorio; donde Nacional perdió. Mirá la actuación de los floridenses

El volante floridense de Peñarol, Facundo Guichón, tuvo su mejor noche desde que defiende a los aurinegros al marcar su primer gol y ser la figura de la cancha en el partido que derrotaron a Rentistas por 3-0, por el Torneo Preparación, en Rivera

El juvenil marcó la apertura del marcador con un golazo en el que definió “picando” la pelota. Luego, estuvo siempre presente en las jugadas de ataque de su equipo y participó en la gestación del tercer tanto.

Según radio Oriental el floridense fue la figura de la cancha –Peñarol colocó un equipo de Tercera con algunos jugadores de Primera- y demostró que quiere que Gregorio Pérez vuelva a darle una oportunidad en el plantel principal.

En el banco aurinegro estuvo Pablo Pastorini, hermano de Rodrigo e hijo del “Ñoño”, quien fue golero suplente.

Bien Otaiza
El juez del encuentro fue el floridense Carlos Otaiza y, según Oriental, realizó una buena actuación. La terna la completaron Federico Menaes y Ángel Furtado.

Nacional perdió
En Fray Bentos, Bella Vista le ganó 3-2 a Nacional, resultado que determinó que los papaples jugarán por la Copa Celeste Olímpica –como todos los que ganaron-, mientras que los albos disputarán la Copa de Honor Celeste Olímpica –como todos los que perdieron-.

En los del Prado jugó el floridense José “Rulo” Varela, a quien le hicieron el penal con el que llegó el primer gol de su equipo y tuvo una gran actuación, mientras que en Nacional –también con juveniles- estuvieron Sergio Cortelezzi y Renzo López Patrón -nieto de Mario Patrón-, quien marcó un gol y fue sistituido por Leandro Barcia a los 58.

Buen debut de Giordano y Pastorini
Racing, equipo que dirige el floridense Jorge Giordano, tuvo un buen arranque al derrotar a Defensor Sporting desde los tiros penales. En los 90 minutos habían igualado 1-1 y el gol de los de Sayago lo hizo el floridense Rodrigo Pastorini.

Gol de Galain
Otro floridense que festejó fue Martín Galain, el ex Nacional que defiende a El Tanque Sisley. El zaguero marcó un gol en los 90 minutos y el encuentro terminó 3-3. Luego su equipo ganó desde los penales.

DETALLES
TORNEO PREPARACION – OCTAVOS DE FINAL

PEÑAROL 3:0 RENTISTAS
Cancha: Estadio Atilio Paiva de Olivera (Rivera). Jueces: José Carlos Otaiza, Federico Menaes y Angel Furtado (Terna de Florida). GOLES: 30 Facundo Guichón (P) y 79′ Bruno Montelongo, de penal (P) y 87′ Nicolás Mezquida (P).

NACIONAL 2:3 BELLA VISTA
Cancha: Parque Liebig’s de Fray Bentos (Río Negro). Jueces: Jesús Castro, Luis Maciel y Luis Medina (Terna de Ecilda Paullier). GOLES: 3′ Andrés Rodríguez (BV) de penal, 11′ Renzo López (N), 63′ Federico Díaz (BV), 74′ Santiago Pereyra (N), 75′ Silvio Bosco Frontán (BV).

CERRO 2:2 WANDERERS (Wanderers ganó 6:5 por penales)
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Flores). Jueces: Andrés Martínez, Richard Trinidad y Marcelo Alonso (Terna de AUF). GOLES: 25′ Gustavo Varela (C), 41′ Luis Machado (C), 67′ Gastón Rodríguez (W), 75′ Santiago Silva (W). Expulsado: 56′ Guillermo De Los Santos (C).

CERRO LARGO 0:0 RAMPLA JUNIORS (Rampla Juniors ganó 3:0 por penales)
Cancha: Estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo (Cerro Largo). Jueces: José Bonilla, Silvio Risotto y Víctor Martínez (Terna de Maldonado).

RIVER PLATE 1:1 FENIX (River Plate ganó 7:6 por penales)
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Jueces: Pablo Giménez, Raúl Hartwig y César Sebastiani (Terna de AUF). GOLES: 75′ Maximiliano Bajter (F), 78′ Nicolás Pereira (RP).

DEFENSOR SPORTING 1:1 RACING (Racing ganó 5:4 por penales)
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Christian Ferreyra, Robert Muniz y Sebastián Silvera (Terna de AUF). GOLES: 41′ Brahian Alemán (DS), 70′ Rodrigo Pastorini (R).

LIVERPOOL 3:3 EL TANQUE SISLEY (El Tanque Sisley ganó 6:5 por penales)
Cancha: Estadio Empleados de Comercio de Treinta y Tres. Jueces: Javier Díaz, Darío Estramil y Marcelo Molinari (Terna de Pando). GOLES: 8′ Gastón Machado (ETS), 11′ Miguel Murillo (ETS), 48′ Carlos Núñez (L), 60′ Diego Vera (L), 87′ Martín Galain (ETS), 90′ Pablo Pereira (L).

DANUBIO 0:1 CERRITO
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Jueces: Rafael Orfila, Marcelo Gadea y Gerseis Gómez (Terna de AUF). GOL: 71′ Marcelo Guerrero (C).

TORNEO PREPARACION – CUARTOS DE FINAL – MIERCOLES 1° DE FEBRERO
Peñarol-Racing en San José
Wanderers-Cerrito en Trinidad
Rampla Juniors-River Plate  en Maldonado
Bella Vista-El Tanque Sisley en Tacuarembó

TORNEO DE HONOR – CUARTOS DE FINAL – MIERCOLES 1° DE FEBRERO
Nacional-Liverpool en Tacuarembó
Cerro-Danubio en Trinidad
Cerro Largo-Fénix en Maldonado
Defensor Sporting-Rentistas en Melo

Semifinales (sábado 4 de febrero); Final (domingo 12 de febrero)

Datos: Tenfieldigital.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s